Gerard Piqué, celebrando el gol marcado contra la Roma en Champions

12 GOLES DE PIQUÉ EN CHAMPIONS

Gerard Piqué hace historia en Champions y advierte al Barça

Publicación:5/04/2018 - 00:47h

Actualización:5/04/2018 - 03:30h

Gerard Piqué fue uno de los goleadores del FC Barcelona contra la Roma en el Camp Nou, y tras hacer historia con su diana número 12 en la máxima competición continental, advirtió al Barça de que no se confíe de cara a la vuelta de la eliminatoria

Ver calendario del FC Barcelona

El central catalán del FC Barcelona, Gerard Piqué, fue el autor del tercer gol azulgrana este miércoles contra la Roma en la ida de cuartos de final de la Champions League 2017-18, disputada en el Camp Nou, y con la diana consiguió llegar hasta los 12 tantos en la Liga de Campeones, superando los 11 de Sergio Ramos y entrando en el podio de máximos goleadores en lo que respecta a defensores que hayan disputado la competición.

A partir de ahora, sólo le quedan por batir Iván Helguera (15 goles) y Roberto Carlos (16 goles). La Roma, además, se ha convertido en un rival más que propicio para Piqué en Champions League, dado que ha conseguido anotarle ya tres goles en tres partidos distintos.

Piqué ya ha marcado a la Roma en tres duelos

El primer gol que marcó Piqué en Europa fue precisamente al club italiano, entonces entrenado por Luciano Spalletti, cuando Gerard Piqué militaba en el Manchester United de Sir Alex Ferguson. El segundo gol que anotó a la Roma fue el 6-1 de 2015, cuando el FC Barcelona vapuleó a los 'giallorossi' con dobletes de Leo Messi y Luis Suárez, mientras que Piqué y Adriano se repartieron los otros dos goles.

Ahora, tras la goleada a la Roma (4-1) en la ida de cuartos de Champions League, Piqué no quiere alzar todavía las campanas al vuelo con respecto a las posibilidades de que el Barcelona esté en semifinales la próxima semana. "Es la Roma. Unos cuartos de final. Muchos decían que era asequible y nos ha plantado cara. Es cierto que han sido más defensivos de lo que esperábamos pero han hecho un gran fútbol", analizó en zona mixta.

El FC Barcelona no piensa aún en el triplete

Respecto al tramo final de la temporada 2017-18, no piensa de momento en el triplete sino en ganar todos los partidos que van llegando, yendo paso a paso. "Intentamos hacer nuestro trabajo, llegar con opciones a todas las competiciones. La temporada está siendo muy buena", aclaró.

Y, además, no cree que sea suerte que el Barcelona disponga de tantos goles en propia portería a su favor esta temporada, sino que es una clara muestra del potencial ofensivo del conjunto culé. "No es un factor suerte. Varios palos que hemos hecho no han entrado. Va como va".

"Creo que si hay estos goles es porque apretamos, está el balón más en su área", concluyó. Piqué, que parece haber dejado atrás de una vez por todas sus molestias, tiene todas las papeletas de ser titular también en el choque de vuelta en el Olímpico.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 35
FC Barcelona
Atlético Madrid

FC Barcelona - Atlético Madrid

Sábado, 8 de mayo de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído