Gerard Piqué: 300 partidos en LaLiga

ANTE EL REAL VALLADOLID

Gerard Piqué llega a los 300 partidos en Primera División

Publicación:26/08/2018 - 00:45h

Actualización:26/08/2018 - 00:59h

Ante el Valladolid, uno de los capitanes del FC Barcelona estaba de aniversario: Gerard Piqué. El central catalán cumplió los 300 partidos en LaLiga. Desde que debutó con el Zaragoza hasta este sábado, se ha hecho tricentenario

Ver calendario del FC Barcelona

Gerard Piqué cumplió los 31 años el pasado mes de febrero, pero sigue siendo una pieza fundamental para los engranajes del FC Barcelona. El central catalán, que fue titular en el partido contra el Real Valladolid disputado en el estadio José Zorrilla, cumplió este sábado por la noche su partido número 300 en LaLiga.

El central catalán debutó en Primera División con el Real Zaragoza en el año 2006 con una inmejorable carta de presentación: siendo titular y marcando en el último minuto. Desde entonces, en LaLiga, ha obtenido un balance de 220 victorias, 54 empates y 25 derrotas, marcando 25 goles en la competición liguera. Además, ha recibido 79 tarjetas amarillas y siete rojas.

Hay que recordar que sus mayores éxitos han sido con el FC Barcelona. Llegó en el año 2008 procedente del Manchester United por unos cinco millones de euros. El central catalán, que se había formado en La Masia, no tuvo suerte en su aventura en la Premier League y fue repescado por el club azulgrana de la mano de Pep Guardiola, que había llegado el mismo año.

Con el técnico de Sampedor se convirtió en un futbolista clave. Se hizo un sitio viviendo momentos tan especiales como el gol anotado en el Santiago Bernabéu, marcando el definitivo 2-6, o la victoria en la final de la Champions League frente al Manchester United. Con el resto de entrenadores también ha sid intocable.

El gran palmarés de Piqué

El gran palmarés de Gerard Piqué desde esa primera temporada hasta la actualidad resume a la perfección los grandes momentos vividos en el club catalán: tres Ligas de Campeones, siete Ligas Españolas, seis Copas del Rey, seis Supercopas de España, tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes. En total, 28 títulos que espera seguir incrementando durante las siguientes temporadas.

Por otro lado, cabe mencionar que Gerard Piqué ha marcado un total de 40 goles con la camiseta del Barça. Algunos de ellos muy importantes, como el antes mencionado en el Santiago Bernabéu. Algo que demuestra que se trata de un gran baluarte defensivo del equipo azulgrana, pero también de una gran arma ofensiva.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído