Gerard Piqué en un partido de Champions frente al PSG

EL CENTRAL SIGUE PENDIENTE DE NEYMAR

Gerard Piqué sigue aumentando su influencia en el Barça

Publicación:25/07/2017 - 19:06h

Actualización:27/07/2017 - 01:21h

Tras volver en 2008 al club de sus amores, Gerard Piqué ha ido escalando en el vestuario del Barça hasta convertirse en toda una referencia. El catalán es una figura del conjunto azulgrana, y es que su influencia va mucho más allá de los terrenos de juego

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Puede caer bien o caer mal, pero es indiscutible que la figura de Gerard Piqué es una de las más destacadas del FC Barcelona. El central es mucho más que un jugador de fútbol, y se empeña en demostrarlo cada vez que aparece ante los medios. A sus 30 años, el barcelonés ha logrado convertirse en uno de los mejores centrales del mundo y un pilar en clave azulgrana.

Si se trata de evaluar su rendimiento deportivo, el palmarés de Gerard Piqué habla por sí mismo. Seis Ligas, tres Champions, cinco Copas del Rey, ocho Supercopas y tres Mundialitos de Clubs, y eso sólo con el Barça, a lo que hay que añadir otra Champions, una Premier y una Copa de la Liga inglesa con el Manchester United y una Eurocopa y un Mundial con la mejor selección española de la historia. Impresionante.

Pero Piqué es mucho más que eso. El catalán tiene una vida muy ajetreada fuera del fútbol, con su familia y varias empresas relacionadas con el deporte, además de unos contactos con grandes figuras del panorama mundial. Entre otras cuestiones, es conocida su amistad con Hiroshi Mikitani, presidente de Rakuten, con el que el Barça ha estrechado lazos gracias los puentes tendidos por el futbolista.

En el vestuario, además, 'Geri' es todo un presidente, algo que no descarta ser en un futuro en el FC Barcelona. Al defensa se le respeta por su rendimiento, por su barcelonismo y por su veteranía, aunque eso no quita que también sea uno de los grandes animadores, por su carácter bromista y desenfadado.

Pendiente de Neymar

Con la valentía que le caracteriza, Gerard Piqué no dudó en tomar cartas en el asunto de la posible marcha de Neymar, primero con una charla con el brasileño y más tarde lanzándose a la piscina con un mensaje en las redes sociales. "Se queda", publicó el central, acompañando una foto con el de Sao Paulo.

A pesar de todo, parece que su intento de cerrar el caso no ha tenido el efecto deseado, y el delantero y su entorno siguen planteándose su futuro en el Camp Nou. Será este mismo martes cuando Piqué salga al estrado en una rueda de prensa en la que seguro le preguntarán por sus sensaciones, y habrá que estar muy preparados y atentos a su respuesta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 9
Eibar
FC Barcelona

Eibar - FC Barcelona

Sábado, 19 de octubre de 2019 13:00h
Estadio Municipal de Ipurua
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído