Gerard Piqué, durante un partido con el FC Barcelona

SOLAMENTE SUPERADA POR MESSI

Gerard Piqué tendrá una cláusula de 500 millones de euros

Publicación:18/01/2018 - 14:32h

Actualización:18/01/2018 - 14:32h

El FC Barcelona parece que aprendió la lección con la fuga de Neymar para poner rumbo al PSG. La entidad azulgrana está incrementando las cláusulas de rescisión de sus futbolistas para bloquear cualquier negociación a espaldas del club

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona anunció oficialmente durante la mañana de este jueves que Gerard Piqué seguirá siendo jugador azulgrana durante las próximas cuatro temporadas y media. El club azulgrana y el central catalán han llegado a un acuerdo para que el jugador siga siendo culé hasta el mes de junio del año 2022. 

Finalmente las negociaciones han llegado a buen puerto y el central azulgrana mejorará sus condiciones contractuales. Llama la atención que el FC Barcelona ha decidido aumentar la cláusula de rescisión del futbolista. Si antes la tenía de 200 millones de euros, ahora ha pasado a ser de 500, para evitar sorpresas en un futuro y evitar tentaciones de otros equipos.

"El FC Barcelona y el jugador Gerard Piqué han llegado a un acuerdo para renovar su contrato hasta el 30 de junio de 2022. La cláusula de rescisión queda fijada en 500 millones de euros", explicó el FC Barcelona a través de un comunicado oficial, anunciando el incremento de la cláusula del futbolista y su ampliación de contrato.

Gerard Piqué solo es superado por Leo Messi

Leo Messi es el único futbolista de la primera plantilla del FC Barcelona que tiene una cláusula de rescisión superior a la de Gerard Piqué. El delantero argentino es el que tiene un precio más alto en el equipo culé. En concreto, es de 700 millones de euros, 200 más que los del central catalán.

Las terceras cláusulas más altas de la primera plantilla azulgrana son, curiosamente, las de los nuevos fichajes. Ousmane Dembélé y Philippe Coutinho tienen cláusulas de 400 millones de euros. Está claro que el FC Barcelona aprendió la lección con Neymar y está dispuesto a evitar más 'fugas'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído