Busquets y Piqué, con 26 títulos

CAMPEONES DE COPA DEL REY

Gerard Piqué y Sergio Busquets ya superan a Xavi en títulos

Publicación:22/04/2018 - 01:09h

Actualización:22/04/2018 - 06:00h

Gerard Piqué y Sergio Busquets sumaron su título número 26 con el FC Barcelona y superaron al mítico Xavi Hernández, que estableció su cifra en 25 campeonatos. En los próximos días podrían aumentar su marca con 27 títulos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona volvió a ganar la Copa del Rey después de un auténtico recital a todos los niveles en la final disputada contra el Sevilla. El cuadro azulgrana fue un ciclón a todos los niveles y superó en todos los aspectos al equipo andaluz, que no pudo contrarrestar el potencial culé. Luis Suárez por partida doble, Leo Messi, Andrés Iniesta y Philippe Coutinho fueron los autores de los goles.

Andrés Iniesta y Leo Messi siguen siendo los dos jugadores con más títulos con el FC Barcelona sumando un total de 31, pero hubo otros dos que superaron los títulos de Xavi Hernández. Se trata de Gerard Piqué y de Sergio Busquets, que sumaron su título número 26, superando los 25 del centrocampista de Terrassa.

Parece complicado que algún día lleguen a superar la marca de Leo Messi o de Andrés Iniesta, pero sí tendrán la oportunidad de seguir haciéndolo en las próximas temporadas, en las que se prevé que sigan siendo dos futbolistas clave en los esquemas de Ernesto Valverde.

Con LaLiga, serán 27

Gerard Piqué y Sergio Busquets tendrán la oportunidad de seguir engrosando sus vitrinas en los próximos días, en los que el Barça tendrá la oportunidad de proclamarse campeón de LaLiga Santander. Si se cumple con las previsiones y no hay ningún accidente, sumarán su título número 27.

El FC Barcelona tiene muy cerca el campeonato de Liga y puede ganarlo matemáticamente la próxima semana, sumando un doblete histórico que se convertiría en el octavo de la historia del club azulgrana. En este sentido, Piqué y Busquets harían todavía más impresionante su palmarés.

Jugadores clave en el Barça

Sergio Busquets y Gerard Piqué son dos de esos jugadores que dan títulos. Empezaron a brillar con Pep Guardiola en el banquillo y lo siguieron haciendo con Tito Vilanova, con Tata Martino, con Luis Enrique y ahora con Ernesto Valverde. Los años van pasando pero siguen siendo dos piezas básicas para el FC Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
FC Barcelona
Celta de Vigo

FC Barcelona - Celta de Vigo

Domingo, 16 de mayo de 2021 18:30h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído