Steven gerrard convenció a luis suárez de no fichar por el arsenal

Gerrard convenció a Suárez de no fichar por el Arsenal

Gerrard convenció a Suárez de no fichar por el Arsenal

Publicación:26/09/2015 - 09:38h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El que fuera capitán del Liverpool Steven Gerrard convenció al uruguayo Luis Suárez de no fichar por el Arsenal, dos años antes de acabar en el FC Barcelona. Por tanto el inglés es el "culpable" de que el delantero charrúa este actualmente en las filas blaugranas

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Bayer Leverkusen - Champions J2
Tickets - Entradas Bayer Leverkusen vs FC Barcelona - Champions J6
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El mito del Liverpool y que actualmente se encuentra en la MLS norteamericana Steven Gerrard explicó en una entrevista concedida para BT Sport que él medio entre Brendan Rodgers y Luis Suárez para conseguir que el uruguayo se quedase en el Liverpool y no acabase fichando por el Arsenal. Gerrard, íntimo amigo de Suárez, lo persuadió para que no aceptase la oferta gunner.

"La relación entre Brendan y Luis estaba rota. No creo que fuese culpa de Brendan. Luis quería más, deseaba jugar la Champions League y tenía gente de su entorno que le influenciaban para que hiciera cosas que quizás realmente no quería hacer", comentaba Gerrard en la entrevista concedida para el medio británico. El internacional inglés explicaba la situación de la siguiente manera.

"Fue un caso en el que me encontré en medio y busqué intermediar de la mejor manera la relación que había entre él y Brendan. Creo que fue sólo un caso de estar en el medio y tratar de convencer a él y a Brendan. En un principio, conseguí que Luis volviera a los entrenamientos charlando con él. Le dije: "¿es realmente al Arsenal donde quieres ir? ¿o quieres ir al Real Madrid o al Barcelona? Yo ya sabía que en el fondo Luis y su familia lo que querína era jugar en el Barcelona y no en el Arsenal", explica Gerrard, que se convirtió en íntimo amigo de Suárez.

'Stevie' añadía además que irse al equipo de Wenger habría sido muy duro para la hinchada: "Para mi y para toda la gente del Liverpool no tenía ningún sentido que Luis Suárez se fuera al Arsenal. Es más, les hubiera hecho aún más fuertes. Cuando pierdes a un jugador como Luis Suárez te hace mucho más débil, así que yo estaba a hacer cualquier cosas para evitar que no se fuera tal y como, por suerte, sucedió". Y gracias a eso Luis Suárez se quedó y marcó 30 y 31 goles en las dos temporadas siguientes. Lo que le sirvió para hacer lo que realmente quería, acabar fichando por el FC Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído