El gesto de Koeman a Griezmann del que todos hablan

MUY CARIÑOSO EL MÍSTER

El gesto de Koeman a Griezmann del que todos hablan

Publicación:20/07/2021 - 23:28h

Actualización:20/07/2021 - 23:28h

Pese a los rumores de salida del delantero francés Antoine Griezmann, quien según el diario Mundo Deportivo podría estar involucrado en un posible trueque entre el Atlético de Madrid y el FC Barcelona, por Saúl Ñíguez, esta no se ha materializado y lo cierto es que este martes ha cumplido con su primer entrenamiento de pretemporada bajo el mando del míster neerlandés y entrenador del cuadro azulgrana, Ronald Koeman

Ver calendario del FC Barcelona

La situación económica del FC Barcelona es compleja y el conjunto está obligado a tomar medidas drásticas para poder prepararse de cara a la temporada 2021-2022 y estas podrían dejar fuera a Antoine Griezmann. El objetivo es reducir la masa salarial (en un 50%, aproximadamente) para cumplir con el 'fair play' financiero de LaLiga y así poder inscribir a Leo Messi en la plantilla con su nuevo contrato, después de que dejase de ser jugador del Barça tras el vencimiento del anterior el pasado 30 de junio.  

Pese a los rumores de salida del delantero francés Antoine Griezmann, quien según el diario Mundo Deportivo podría estar involucrado en un posible trueque entre el Atlético de Madrid y los culés, por Saúl Ñíguez, esta no se ha materializado y lo cierto es que este martes ha cumplido con su primer entrenamiento de pretemporada bajo el mando del míster neerlandés y entrenador del cuadro azulgrana, Ronald Koeman, quien no dudó en acercarse al futbolista y abrazarlo como gesto de bienvenida.

En paralelo, lo último que se ha especulado con su retorno al Atlético, es que una de las condicionantes, es que el Barça exigía otro jugador por Griezmann - se pidió a Joao Félix - o que el Atlético pagase 20 millones de euros, además de poner encima de la mesa al centrocampista. Las exigencias han sido muy altas y la operación ha terminado abortada por ambos clubes de acuerdo al diario Sport. Los 'colchoneros' se negaron a pagar los 20 millones que exigía el Barça y, segundo, no podía pagarle la ficha a Griezmann ni asumiendo una rebaja del salario del francés, que sí estaría dispuesto a hacerlo.  

Además, Saúl Ñíguez, con ofertas de la Premier League se negaba a cobrar un bajo salario con los blaugranas. Ahora la decisión del FC Barcelona es explorar en Inglaterra como destino para Griezmann, donde se cree que más de un grande estará deseoso de hacerse con sus servicios. En concreto, habría opciones de que el Chelsea pueda acabar firmándole y el United también estaría interesado si las condiciones de la operación son óptimas. 

Koeman lo tiene claro 

En consecuencia, Koeman no dudó en hacer un rápido gesto de buen anfitrión, como dando a entender que mientras siga siendo Griezmann futbolista del Barça cuenta como uno más, pese a que la lista que tiene como descartables o en el alambre es grande. En ella se incluye a Lenglet, Umtiti, Coutinho o Braithwaite, cuyo representante ha asegurado que seguirá con el FC Barcelona. 

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
Salzburgo
FC Barcelona

Red Bull Salzburgo - FC Barcelona

Miércoles, 4 de agosto de 2021 19:00h
Red Bull Arena (Salzburgo)
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído