Gianluigi Buffon, durante un partido

MÍTICO PORTERO DE LA JUVENTUS

Gianluigi Buffon estuvo a punto de fichar por el Barcelona

Publicación:21/11/2017 - 16:50h

Actualización:21/11/2017 - 21:26h

Gianluigi Buffon estuvo a un paso de convertirse en el portero del FC Barcelona. Sin embargo, después de tantos años, sigue formando parte de la Juventus de Turín y el miércoles se volverá a cruzar con los azulgrana en Champions

Ver calendario del FC Barcelona

A sus 39 años, Gianluigi Buffon sigue siendo el dueño indiscutible de la portería de la Juventus de Turín. El portero italiano lleva muchos años siendo el gran referente italiano tanto en su equipo como en la selección nacional y este miércoles se volverá a ver las caras con el FC Barcelona en el duelo de Champions League.

Sin embargo, la historia hubiese podido cambiar totalmente en el año 2001, en el que Buffon fichó por la Juventus. El FC Barcelona estaba interesado en incorporarle y el entonces presidente de la entidad azulgrana, Joan Gaspart, programó varias reuniones para intentar llevarse al guardameta italiano.

Según las informaciones publicadas por Mundo Deportivo, el jugador bianconero rechazó la propuesta del FC Barcelona para acabar formando parte de la plantilla de la Juventus de Turín. "Lo siento, gracias por la oferta, pero ya he llegado a un acuerdo con la Juventus", afirmó el portero en una de las reuniones.

Por aquel entonces, Gianluigi Buffon era jugador del Parma. Tras rechazar la propuesta azulgrana, quiso tener un detalle con Joan Gaspart por el gran interés mostrado por ficharle. Le entregó una postal firmada y con un mensaje: "Con todo mi cariño hacia el presidente Joan Gaspart". Tras hacer la entrega, el italiano espetó que "esto es todo lo que se llevarán ustedes de mi a Barcelona".

Mítico de la Juventus y la selección

Gianluigi Buffon anunció su retirada de la selección italiana hace apenas unos días tras consumarse la eliminación del equipo italiano del Mundial de Rusia 2018. Sin embargo, el portero sigue en la Juventus sabiendo que entre éste o el siguiente pueden ser los últimos años del mítico guardameta italiano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído