Neymar en un partido con Brasil

GIULY, OPINA

Giuly no ficharía a Neymar: "Con la llegada de Griezmann no tiene sitio"

Publicación:20/07/2019 - 16:44h

Actualización:20/07/2019 - 16:44h

Neymar Jr sigue siendo objetivo del Barça para la próxima temporada, pero hay quien piensa que no tiene sitio en el conjunto barcelonista. Es el caso del ex extremo culé, Ludovic Giuly, que cree que con Griezmann el brasileño no es necesario

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona cerró la pasada semana el fichaje de Antoine Griezmann. El francés se convirtió por fin en nuevo jugador del conjunto barcelonista después de que los culés pagasen los 120 millones de euros que costaba su cláusula de rescisión. La llegada del galo supone un golpe de efecto del Barça, que contará con una delantera de auténtico lujo con él, con Leo Messi y con Luis Suárez.

Precisamente por esto puede resultar algo extraño que el equipo azulgrana esté pujando por hacerse con los servicios de Neymar Jr. El brasileño quiere regresar al Camp Nou y el Barcelona está dispuesto a hacerle un hueco en el equipo. Pero los catalanes no quieren ni pueden gastar una millonada en él y por eso solo le ficharán si el PSG acepta un trueque de futbolistas en lugar de dinero.

La operación parece compleja y será larga, pero hay quien cree que ni siquiera habría que intentar llevarla a cabo. Es el caso del ex futbolista del FC Barcelona o del Mónaco, Ludovic Giuly. El ex internacional galo no ve necesaria la llegada del brasileño después de haber fichado a un 'crack' como Griezmann y lo dejó muy claro en unas declaraciones que recoge As Colombia.

"La verdad es que no sé si Neymar va a ir al Barcelona. Con la llegada de Griezmann no sé si tienen una plaza para él ahora en el Barça", explicó el ex extremo derecho. Palabras que podrían firmar muchos aficionados y entendidos del mundo del fútbol, ya que tener a cuatro súper estrellas en la delantera podría ser un problema a largo plazo. Suárez, Messi, Neymar y Griezmann, en principio, no podrían jugar juntos y habría que descartar a uno en casi cada jornada, algo que provocaría malestar en alguno de ellos.

Giuly cree que el Barça tiene una gran plantilla

De momento, el conjunto azulgrana ha fichado a Neto, Griezmann y Frenkie de Jong. La llegada del francés será clave para que la delantera mejore y sea aún más peligrosa, pero la del holandés podría ser casi tan decisiva. El ex del Ajax fue uno de los mejores centrocampistas de la pasada edición de la Champions y en el centro del campo podría ser decisivo. Puede ocupar tanto la posición de Sergio Busquets en el mediocentro defensivo, como las de Rakitic o Arthur en el interior, y será una variante a tener muy en cuenta.

Giuly también opinó sobre la composición de la plantilla del Barça y no dudó en afirmar que los culés han hecho un gran trabajo en este mercado de fichajes con todas las incorporaciones que han realizado. "El equipo está bien para esta nueva temporada. El año pasado fue muy difícil con la semifinal perdida frente al Liverpool en Champions League, pero creo que el Barcelona está bien para este año. Tiene jugadores increíbles", finalizó el francés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído