Jordi Alba, celebrando el gol marcado contra la Real Sociedad

JORDI ALBA RESPONDIÓ AL GOL DE JUANMI

Golazo de Jordi Alba para volver a poner por delante al Barça (con intriga del VAR)

Publicación:20/04/2019 - 22:14h

Actualización:20/04/2019 - 22:29h

Apenas unos minutos después de que Juanmi hubiese empatado el partido, Jordi Alba protagonizó un golazo desde fuera del área para volver a poner por delante a los culés en el marcador. Gol importante del de L'Hospitalet, que siempre responde

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sufrió un varapalo con el gol del empate de Juanmi, merced a un pase perfecto de Merino que supo aprovechar ante la salida de Marc-André Ter Stegen. Pese a todo, el equipo no le perdió la cara al partido y, apenas unos minutos después, Jordi Alba consiguió marcar el 2-1 para volver a poner por delante a los culés, con un golazo desde fuera del área.

El de L'Hospitalet volvió a dejar claro, en el minuto 64 de juego, que siempre saca lo mejor de sí mismo cuando el FC Barcelona le necesita, y especialmente cuando al equipo le cuesta generar ocasiones claras de gol.

Leo Messi, Luis Suárez y Dembélé no lograron marcar las diferencias perforando la portería contraria, pero la atención de la defensa de la Real Sociedad hacia el trío de atacantes culés dio más libertad a Jordi Alba para aparecer desde la segunda línea, y libre de marca. Es la tercera diana que anota esta temporada 2018-19, la segunda de ellas en LaLiga Santander.

El disparo del futbolista catalán, potente, ajustado y a media altura, cogió por sorpresa a un Gerónimo Rulli que no pudo evitar el gol pese a la estirada. El Barcelona, de esta forma, se quitó de encima los fantasmas y volvió a ponerse rápidamente por delante en el marcador, a falta de poco menos de media hora para el final del partido.

El Barça picó piedra y lo mejor fue el resultado

Si bien es cierto que el Barça no jugó un partido brillante contra la Real Sociedad, todos los componentes del equipo remaron en la misma dirección para conseguir la primera de las tres victorias necesarias para conquistar matemáticamente el título de Liga. Focalizando en Jordi Alba, el de L'Hospitalet no sólo aportó su gol, sino que estuvo siempre intenso en la presión defensiva y evitó varios intentos de contragolpe de los donostiarras.

La aportación de Jordi Alba, junto a la de los demás jugadores que participaron en el encuentro, sirvió para superar con lo justo a una Real Sociedad muy competitiva y con mucho desparpajo en el Camp Nou. El Barça, más allá de la versión gris mostrada este sábado, sigue haciendo los deberes con un objetivo muy claro: ganar el triplete.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído