El áribtro del espanyol fc barcelona se cubrió de gloria con una actuación lamentable que demostró que no está a las alturas de las circunstancias

González González desquició al Barça frente al Espanyol

González González desquició al Barça frente al Espanyol

Publicación:2/01/2016 - 15:56h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El colegiado del derbi catalán se erigió protagonista del partido después de realizar un mal arbitraje en el que perdonó varias amonestaciones a los jugadores del Espanyol en la primera mitad. Tampoco expulsó al central Álvaro después de agredir a Mascherano dentro del área

Tickets - Entradas FC Barcelona vs RCD Espanyol - Copa
Tickets - Entradas RCD Espanyol vs FC Barcelona - Copa
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El árbitro del partido entre el Espanyol y el FC Barcelona correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga BBVA 2015-2016 que se disputó en Cornellà-El Prat se cubrió de gloria desde el minuto uno del encuentro. El señor González González, que llegaba tras crear la polémica en el último partido del Real Madrid donde se inventó dos penaltis a favor de los blancos, no mejoró sus prestaciones y tuvo una horrorosa primera mitad ante los blanquiazules.

Y es que desde el principio, un partido que en teoría no llegaba caliente como en otras ocasiones, acabó convirtiéndose casi en una batalla campal por las fuertes entradas de los locales sobre los cracks del Barça, ante las que no señaló apenas ninguna amonestación. Por citar alguna jugada polémica, en el minuto 20 del primer tiempo el centrocampista Diop tumbó a Leo Messi con una desproporcionada infracción que ni le costó tarjeta amarilla ni tampoco le fue señalada falta alguna.

El repertorio de ataques y agresiones a Neymar Júnior también merecen un capítulo a parte. El internacional brasileño sufrió de todos los colores y vio como ninguna de las falts cometidas sobre él se llevaba amonestación alguna. El hombre más perseguido y atacado por los defensores en este campeonato de Liga según las estadísticas lo seguirá siendo vista la permisividad de algunos colegiados.

Pero el culmen de todo llegó cuando el Espanyol se disponía a sacar un lanzamiento desde la esquina y el central Álvaro agredió a Javier Mascherano, empujándolo y haciéndolo caer por los suelos. Algo que el árbitro no quiso ver y prefirió acabar amonestando a ambos jugadores antes que expulsar al defensor, como debía ser. Tras la jugada, el juego duro de los locales siguió y sólo cesó después de que Javi López primero por una falta sobre "Ney" y Jordán después, tras agarrar claramente a Messi, recibieran tarjeta amarilla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído