Frenkie de Jong, jugador del FC Barcelona

EL '21' PODRÍA SER EL PIVOTE TITULAR

El gran nivel de Frenkie de Jong pone a Xavi ante una importante decisión

Publicación:9/11/2022 - 20:53h

Actualización:9/11/2022 - 20:53h

Xavi Hernández y el FC Barcelona ya está al tanto del gran nivel que está teniendo Frenkie de Jong. El mediocampista se ha convertido en uno de los mejores futbolistas del club azulgrana, algo que podría impactar directamente en el once titular

Ver calendario del FC Barcelona

Frenkie de Jong llegará al Mundial de Qatar en el mejor momento de su temporada y posiblemente de toda su etapa en el FC Barcelona. El mediocampista ha jugado partidos a altísimo nivel en el último mes y en Pamplona este martes fue el líder del equipo cuando se quedó con diez y, además, llegó a protagonizar la jugada del partido con una asistencia espectacular a Raphinha que acabó suponiendo los tres puntos en unas condiciones muy desfavorables.

Los datos del partido confirman la impecable actuación del neerlandés y su creciente peso específico en el equipo. Ante esto, Xavi y el cuerpo técnico se ha visto gratamente sorprendido con el centrocampista, que además lideró a los jugadores del Barça en dos apartados ofensivos en Pamplona, donde terminó siendo fundamental. 

Frenkie estuvo al frente en las ocasiones creadas y en pases completados en el último tercio de campo, es decir, en la zona de peligro del campo de juego. Las estadísticas 'OPTA' del partido reflejan que Frenkie creó tres ocasiones de gol, dos más que Alba, Christensen, Busquets y Dembélé, que generaron una cada uno, algo que puede haberle significado ser el nuevo pivote del Barça, una vez termine el Mundial en diciembre.

Una solución que ya está en casa

Xavi ya podría tener a De Jong como el mediocentro defensivo titular del equipo para la segunda parte de LaLiga, donde necesitará más que nunca su intensidad y velocidad. El equipo culé volverá a la acción con un derbi catalán ante el Espanyol que siempre se complica, por lo que un perfil como el de Busquets cada vez será menos necesario.

Pensando también en la Europa League, los pases acertados en el último tercio de campo de Frenkie ante el Osasuna serán una herramienta más que útil para el Barça. Aunque también podría cumplir muy bien con su papel de interior, el neerlandés ya ha dado un paso firme para su continuidad en el once de Xavi, dando además una cierta tranquilidad con la necesidad del equipo de fichar a un mediocentro. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído