Estadio Olímpico de Montjuïc

EL CLUB INTERROGÓ A LOS SOCIOS

Las grandes dudas del Barça sobre su mudanza a Montjuïc

Publicación:24/11/2022 - 18:58h

Actualización:24/11/2022 - 18:58h

El Barça disputará la próxima temporada en Montjuïc como feudo local. Con miras a su mudanza, el club ha realizado una encuesta a los socios para conocer sus intensiones de ir al Estadi y de pagar un abono

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2023-2024 será una muy distinta para el FC Barcelona y toda la afición blaugrana. Debido a las obras que se están levando a cabo en el Spotify Camp Nou para su remodelación, el conjunto catalán se verá obligado a disputar sus partidos de local en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Montjuïc durante toda la próxima campaña, a lo largo de la cual el feudo barcelonista se verá totalmente inhabilitado al entrar en una etapa clave de la restauración.

Por esa razón, en Can Barça ya tienen la mira en la mudanza a la montaña de la Ciudad Condal y están estudiando como administrar los 83.500 bonos en un estadio cuya capacidad (60.713) es mucho menor que la del Camp Nou (99.354). Por esa razón, la entidad catalana ofrecerá excedencias a sus socios abonados, tal y como sucedió en las temporadas 20-21 y 21-22 por la pandemia, pero el plan de la institución, en principio, es que solo haya alrededor de 45.000 abonos vigentes para tener espacio para vender entradas al resto del público.

No obstante, antes de tomar una decisión definitiva, el club realizó una encuesta de 17 preguntas vía web a los socios para conocer sus intensiones de asistir a Montjuïc para ver los partidos, cómo se desplazarían y y si estarían dispuestos a prescindir del abono para tener la elección de comprar entradas a encuentros específicos con condiciones especiales para socios.

"Con toda la información de qué dispone ahora optaría por: a) Adquirir un nuevo abono para ir al Estadi Olímpic de Montjuïc a un precio similar al del Spotify Camp Nou (no se garantiza asiento fijo ni servicio de Seient Lliure); b) Comprar entradas partido a partido con condiciones especiales (precio de preventa exclusivo y un descuento exclusivo para socios abonados); c) No ir a Montjuïc", reza la 14ª pregunta del sondeo, dejando entrever que, en caso de que hayan mas socios abonados que asientos disponibles, los asientos podrían no ser fijos y que el Seient Lliure no funcionaría, por ejemplo.

Problemas de acceso

Por otro lado, en la encuesta se cuestiona al socio sobre cómo se desplaza para ir al Camp Nou, ya que el acceso a Montjuïc podría ser un problema. "El acceso particular en coche solo estará permitido hasta diversos puntos de entrada a la montaña de Montjuïc (como por ejemplo la Plaça Espanya) y las plazas de aparcamiento de moto en los alrededores del Estadi Olímpic serán limitadas", informó el club, por lo que se interrogó sobre la intesión de asistir a los encuentros especificando entre Liga, competición europea y Copa del Rey.

Además, la entidad culé preguntó si, estando en Montjuïc, utilizarían el servicio gratuito de autobuses lanzadora que podría habilitar la institución desde distintos puntos de la ciudad (Plaça Espanya o Gran Via 2, por ejemplo), así como así como autobús, bicicleta, Motosharing, patinete eléctrico, taxi o si simplemente irían a pie. Así pues, una vez el Barça cuente con los resultados totales de la encuesta, los culés estudiarán qué harán con los abonos la siguiente temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído