Antoine Griezmann, durante un partido contra el Barcelona la pasada temporada

AL FINAL, EN EL ATLÉTICO LE CONVENCIERON

Griezmann admite que estuvo a punto de dar el 'OK' al Barça

Publicación:19/11/2018 - 12:55h

Actualización:19/11/2018 - 13:02h

El FC Barcelona intentó fraguar el fichaje de Antoine Griezmann el pasado verano, pero al final la respuesta del francés acabó siendo negativa. Eso sí, no fue nada fácil para él rechazar al Barcelona, según ha reconocido en una entrevista

Ver calendario del FC Barcelona

No fueron pocos los meses en los que el nombre de Antoine Griezmann sonó de forma incansable como nuevo refuerzo del FC Barcelona. El astro francés tenía por aquel entonces una cláusula de rescisión de 100 millones de euros, y el conjunto culé estaba dispuesto a pagarla. Después de múltiples contactos y del paso de los meses, sin embargo, Antoine Griezmann acabó rechazando a la entidad catalana a través de un documental llamado 'The Decision', y que contó con la mediación de Gerard Piqué.

El futbolista del Atlético de Madrid tomó la decisión de continuar en el Wanda Metropolitano y lo hizo gracias al apoyo y confianza que le mostraron en todo momento sus compañeros de plantilla y también los directivos del club, además del 'Cholo' Simeone. En una entrevista concedida a 'Canal Football Club', Griezmann ha explicado cómo gestionó aquellos momentos.

"Ser compañero de Messi pesaba, pero mis compañeros de equipo y el club lo hicieron todo..."

"Fue una decisión difícil de tomar. Tienes al Barça que te quiere, te llama, te manda pequeños mensajes de parte de los jugadores o hablas con la familia. Y luego está el club donde estás, donde eres un jugador importante. Y el Atlético de Madrid hace un proyecto a tu alrededor, hace esfuerzos para que te quedes, ya sea en forma de salario o deportivo", recuerda el galo, que no lo tuvo nada claro durante varias semanas y habría dado el 'OK' al FC Barcelona de no haber sido por el cariño de sus compañeros y su entrenador.

"Lo que cambió el rumbo (de la decisión) fue el entrenador y mis compañeros. Después de un partido en el que me silbaron (el último de la temporada, contra el Eibar), vinieron a casa por sorpresa para calmarme, hablarme y mostrarme que tenía su confianza", señala Griezmann, agradecido a sus compañeros de equipo por el apoyo que le mostraron.

Rechazó a un Barça donde habría jugado con Messi

Antoine Griezmann podría haber acompañado a Leo Messi en el FC Barcelona, algo que le habría encantado. Al final, sin embargo, apostó por seguir en un club que a día de hoy sigue a rebufo del Barcelona en la clasificación de LaLiga Santander 2018-19

"Ser compañero de Messi pesaba, pero mis compañeros de equipo y el club lo hicieron todo, hablaron conmigo, me aumentaron el salario, hicieron todo lo posible para demostrarme que era mi casa y que no debía marcharme", destaca Griezmann, que no se arrepiente de la decisión final.

El Atlético luchará hasta el final por el título de LaLiga Santander 2018-19 con el FC Barcelona, o eso se prevé, y ya tiene pie y medio en los octavos de final de la Champions League. La temporada es ilusionante para Griezmann y los suyos... Como lo habría sido también en el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído