Antoine Griezmann, derribado por Piqué en una imagen de archivo

EL BARÇA, CON UNA PLANTILLA DE ESCÁNDALO

Griezmann, 'broche' de oro para el mejor Barça de la historia

Publicación:20/01/2018 - 19:08h

Actualización:21/01/2018 - 18:52h

Si el FC Barcelona consigue hacerse con el fichaje de Antoine Griezmann este próximo verano, sin lugar a dudas tendrá la mejor o una de las mejores plantillas de su historia. La acumulación de 'cracks' de centro del campo hacia arriba daría miedo

Ver calendario del FC Barcelona

La llegada de Philippe Coutinho no impedirá que el FC Barcelona siga mirando al mercado de fichajes, el próximo verano, en busca de nuevos jugadores que puedan mejorar todavía más a una plantilla plagada de estrellas. El nombre que tendría claro la secretaría técnica, según indican los principales medios españoles, es el de Antoine Griezmann. Ya hace semanas que se especula con la llegada del delantero francés al Camp Nou y parece que se hará un nuevo intento en verano, ya que su cláusula de rescisión bajaría a 100 millones.

No obstante, la pregunta es: ¿Cómo encajaría Ernesto Valverde a Antoine Griezmann en una plantilla en la que ya están Leo Messi, Luis Suárez, Philippe Coutinho y Ousmane Dembélé? Cinco futbolistas de talla mundial y un puzzle difícil de resolver, al menos a la hora de confeccionar una única alineación demoledora para los partidos importantes.

Una de las grandes virtudes de Griezmann es su versatilidad en las posiciones de ataque. Le hemos visto jugar en punta, por detrás del delantero o hasta en la banda, que, de hecho, es donde jugaba en la Real Sociedad y donde consiguió llamar la atención del club 'colchonero'. Esa versatilidad es clave para ser compatible con Leo Messi, que goza de total libertad en su movilidad por todo el frente ofensivo.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que no solamente compartiría ataque con Leo Messi, sino que también lo haría con Coutinho, Dembélé y Luis Suárez. Lo más probable es que pudiésemos ver a un Griezmann partiendo desde la banda y viniendo al centro. El rendimiento del francés es superior cuando tiene a un 'nueve' que le fije a los centrales, ya que sus llegadas por sorpresa desde segunda línea sumadas a su olfato de gol le hacen más fácil llegar al área liberado para poder hacer daño.

¿Jugarían todos en el mismo once?

Es un jugador imprevisible, goleador y le encanta asociarse, un aspecto clave para vestir de azulgrana. Por colmo, también sabe lo que es jugar en LaLiga. Su llegada probablemente obligaría a ver a jugadores como Leo Messi o Philippe Coutinho en posiciones más retrasadas para dejar espacio a la llegada de Griezmann. Si el francés acaba llegando, bendito problema para Ernesto Valverde. Eso sí, existe la posibilidad de que no todos acabaran jugando en la misma alineación, para mantener el equilibrio defensivo en el centro del campo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído