Griezmann y estos jugadores son claves para sanear las cuentas del Barça

REBAJA SALARIAL EN MARCHA

Griezmann y estos jugadores serán claves para sanear las cuentas del Barça

Publicación:22/07/2021 - 01:30h

Actualización:22/07/2021 - 10:49h

Los futbolistas del FC Barcelona son conscientes de que el objetivo es reducir la masa salarial (en un 50%, aproximadamente) para cumplir con el 'fair play' financiero de LaLiga y así poder inscribir a Leo Messi (entre otras misiones) en la plantilla con su nuevo contrato, después de que dejase de ser jugador del Barça tras el vencimiento del anterior el pasado 30 de junio

Ver calendario del FC Barcelona

Pese a los rumores de salida del delantero francés Antoine Griezmann, quien podría estar involucrado en un posible trueque entre el Atlético de Madrid y el FC Barcelona, por Saúl Ñíguez, esta no se ha materializado y lo cierto es que este martes ha cumplido con su primer entrenamiento de pretemporada bajo el mando del míster neerlandés y entrenador del cuadro azulgrana, Ronald Koeman, quien no dudó en acercarse al futbolista y abrazarlo.  

Sin embargo, el jugador es consciente de que el objetivo de la entidad catalana es reducir la masa salarial (en un 50%, aproximadamente) para cumplir con el 'fair play' financiero de LaLiga y así poder inscribir a Leo Messi (entre otras misiones) en la plantilla con su nuevo contrato, después de que dejase de ser jugador del Barça tras el vencimiento del anterior el pasado 30 de junio. 

Además de Griezmann, otros cinco jugadores también componen la lista para sanear las cuentas del club. Uno de ellos es el brasileño Phillippe Coutinho, quien sigue practicando en solitario mientras se recupera de su última operación. Por el atacante el Barça pagó la alta cantidad de 120 millones de euros fijos más 40 más por objetivos. De hecho, parte de ellos ya han sido abonados al Liverpool FC: cinco por llegar a los 25 partidos y 10 por clasificarse para la UEFA Champions League en los dos primeros años. Es decir, un total de 135 millones de euros por un jugador que sigue sin explotar en el campo y se la pasó en el curso pasado más en el ambulatorio.   

Otros que están en la rampa de salida son el francés Samuel Umtiti y el bosnio Miralem Pjanić, a quienes el mismo día que el club azulgrana rescindió el contrato de Matheus Fernandes mandándole un correo electrónico, también se puso en contacto con ambos para darles la carta de libertad, según la información avanzada por el diario Mundo Deportivo. A ellos, de continuar en el FC Barcelona, también se les planteará una reducción a sus salarios.  

Busquets, Jordi Alba y Sergi Roberto 

Será el mismo caso para dos de la vieja guardia: Jordi Alba y Sergi Roberto. El primero tiene su continuidad sellada y el segundo casi también, aunque las ofertas por el de Reus siguen llegando a los escritorios de los directivos del Barça. Unos de los candidatos es el Bayern Múnich, conjunto que está buscando un lateral derecho competente en el mercado para que pueda luchar con Benjamin Pavard por el puesto. También en la puja está el Manchester City. Igualmente, en los diálogos para bajar la masa salarial, se incluye a Sergio Busquets, de quien se ha informado recientemente que el asunto en relación con dicha materia está bien encaminado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído