Antoine Griezmann, intentando superar a Arthur en el Atlético-Barcelona

RECHAZÓ AL BARÇA EL PASADO VERANO

Griezmann no demostró en el campo los 100 millones que iba a pagar el Barcelona

Publicación:25/11/2018 - 00:12h

Actualización:25/11/2018 - 00:36h

A punto estuvo el FC Barcelona de abonar 100 millones de euros por el fichaje de Antoine Griezmann el pasado verano, pero lo cierto es que, siguiendo la tónica de la presente temporada, 'Griezzy' no demostró valerlos este sábado en el campo

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque no hay duda de que Antoine Griezmann es un 'jugadorazo', la realidad es que esta temporada 2018-19 no le están yendo las cosas como esperaba. La gran estrella del Atlético de Madrid volvió a quedarse a cero, una vez más, contra el equipo al que rechazó el pasado verano para no estar a la sombra de Leo Messi y ser la principal referencia del conjunto 'colchonero', que le subió el sueldo y prácticamente le suplicó que se quedase.

Griezmann accedió a las súplicas y, viendo el rendimiento que está mostrando el francés en este primer tercio de campaña, puede que al final fuera beneficiosa para todas las partes 'The Decision' final del astro francés. Griezmann tenía una cláusula de 100 millones de euros y el FC Barcelona pudo haberla ejecutado, pero a última hora el galo se echó atrás y, a escondidas, grabó un documental con el que dio 'calabazas' a los culés.

Este sábado, en el primer duelo que jugaba desde entonces contra el FC Barcelona, el galo se mostró más bien discreto. Fue Diego Costa quien resolvió la papeleta con un gran remate de cabeza, al adelantarse a Rafinha en el segundo palo y provocar también un semi-error de Ter Stegen, que no estuvo del todo acertado en la jugada y se quedó a media salida.

Independientemente del partido de este sábado, y echando una ojeada a los resultados del primer tercio de la temporada, existen dudas sobre si Griezmann acertó en su decisión de seguir vistiendo de rojiblanco. Sus números con el Atlético de Madrid están siendo muy discretos en LaLiga Santander 2018-19, con apenas tres goles y cuatro asistencias en 13 partidos, aunque en Champions League ha conseguido anotar tres dianas en las cuatro primeras jornadas de la fase de grupos.

El Atlético de Madrid marcha actualmente como segundo clasificado en el grupo del Borussia Dortmund, líder, mientras que en LaLiga continúa a rebufo de un Barça que tiene a un punto de distancia en la clasificación. No, el Atlético no se está mostrando del todo dominante en este primer tercio de la campaña, y las cosas tampoco le están yendo de maravilla a Griezmann en el plano individual.

El FC Barcelona no necesitaba a Griezmann

Viendo los problemas de lesiones que se han dado últimamente en el Barça, es posible que Griezmann hubiese salido beneficiado en el caso de fichar por el FC Barcelona, un club que suele explotar los números individuales de todos los 'cracks' que juegan al lado de Leo Messi.

Sin embargo, tomó la decisión de quedarse en el Atlético de Madrid y, por ahora, su brillo es menos potente que el de la pasada campaña. ¿Conseguirá remediarlo en los dos siguientes tercios de la temporada? Lo sabremos con el paso de los meses. Pero si algo no le está faltando en lo que va de curso, sin duda, es gol y potencial ofensivo. Su fichaje no era del todo necesario, y además habría tapado la progresión de Dembélé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído