Antoine Griezmann, durante un partido con el Atlético

RECHAZÓ AL BARCELONA

Griezmann se arrepintió de rechazar al Barça poco después de renovar con el Atlético

Publicación:12/07/2019 - 18:14h

Actualización:12/07/2019 - 18:15h

Antoine Griezmann estuvo la pasada temporada muy cerca de llegar al FC Barcelona, pero finalmente decidió renovar con el Atlético de Madrid. Poco después, se arrepintió de haber tomado dicha decisión y este viernes se ha confirmado su llegada al Camp Nou

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Antoine Griezmann ya es nuevo jugador del FC Barcelona. El club azulgrana y el Atlético de Madrid han confirmado que los culés han pagado los 120 millones de euros de la cláusula del francés para romper su contrato con los 'colchoneros' de forma unilateral. Finalmente, lo que parecía que se iba a producir un año atrás, se ha hecho oficial este viernes.

Y es que en las semanas previas al verano de 2018, Griezmann tuvo un comportamiento que sentó bastante mal al barcelonismo. El delantero galo había pactado con la directiva azulgrana un contrato para firmar por el club culé  -incluso se le reservó el dorsal '7'- pero finalmente se acabó echando atrás para quedarse en el Atlético de Madrid.

Muy probablemente, esa indignación con la estrella atlética vino dada más por el 'cómo' que por el 'qué'. Griezmann mantuvo la incertidumbre sobre su futuro durante semanas, incluso meses, para acabar desvelando sus intenciones en un documental producido por la empresa de Gerard Piqué. Se vertieron múltiples especulaciones acerca de su contenido, era el día a día del propio jugador mientras dudaba de si ir al Barça o renovar por el Atlético.

Al final, Griezmann se quedó en el Wanda Metropolitano no solamente para ser uno de los jugadores mejor pagados del planeta, sino para ser la pieza central de un proyecto deportivo con el objetivo final de ganar la Champions League en el propio coliseo rojiblanco, que en ese momento ya había sido nombrado como sede de la final.

Pero todo le salió al revés: el equipo quedó eliminado de la Liga de Campeones en octavos de final, cayeron de forma temprana en la Copa del Rey y se quedaron sin Liga matemáticamente faltando todavía tres jornadas para el final del campeonato. No obstante, Griezmann sabía que se había equivocado de decisión mucho antes y, en concreto, pocos meses después de renovar.

Griezmann reactivó la operación

Según las informaciones publicadas por Mundo Deportivo, Antoine Griezmann se arrepintió de haber rechazado al FC Barcelona en noviembre de 2018, cinco meses después de haber renovado por el Atlético. Al final, optó por comprar nuevamente el billete del tren que había dejado escapar y la próxima temporada defenderá la camiseta azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 16
FC Barcelona
RCD Mallorca

FC Barcelona - RCD Mallorca

Sábado, 7 de diciembre de 2019 21:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído