El lateral izquierdo fue presentado por el equipo portugués y el barça hizo oficial su salida por 1,5 millones

Grimaldo firma por el Benfica y deja 1,5 millones en caja

Grimaldo firma por el Benfica y deja 1,5 millones en caja

Publicación:30/12/2015 - 09:16h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona hizo oficial la salida del canterano, que se fue traspasado al Benfica por millón y medio de euros. Acababa contrato en junio y no iba a renovar. Además, el cuadro azulgrana se reserva una participación en una futura venta del futbolista valenciano

Tickets - Entradas RCD Espanyol vs FC Barcelona - Liga J18
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El fichaje de Alex Grimaldo por el Benfica portugués ya es una realidad. A pesar de que el jugador lo hubiese negado en las últimas semanas, desde la directiva y el cuerpo técnico ya se tenía conocimiento de que el lateral izquierdo había llegado a un acuerdo con el equipo lisboeta y que sólo faltaba que ambos clubes negociasen su salida que, finalmente, ha sido por un millón y medio de euros.

Así lo ha confirmado el cuadro blaugrana que también ha destacado que se guarda una opción de participación en caso de una futura venta del joven de 20 años. En los últimos días el exjugador del filial azulgrana ya no había participado en los entrenamientos que Gerard López había realizado con el resto de futbolistas en vista de seguir preparando sus próximos compromisos ligueros.

En cambio, se mantenía a la espera de que tanto Barça como Benfica llegasen a un acuerdo para su salida. En un principio se hablaba de un millón mientras que los de Baromeu han apurado y han exigido millón y medio, cifra que se ha confirmado este martes por parte del cuadro catalán.

Alex Grimaldo dice adiós al FC Barcelona donde entró n el verano de 2008 proveniente del fútbol formativo del Valencia. En el Barça ha estado siete años y medio, pasando por diferentes categorías hasta llegar al filial, donde ha sido capitán. Dos lesiones graves truncaron su futuro en el primer equipo cuando todos los técnico hablaban maravillas de él. A pesar de esto nunca pudo debutar con el A, algo que le frustró y le hizo buscar una salida en este mercado de invierno.

Ahora ha firmado por cinco temporadas y media con el cuadro lisboeta. Es en el conjunto portugués donde espera tener, por fin, la oportunidad de debutar en el primer equipo y ser impotante. Junto a Grimaldo, el Benfica también ha confirmado el fichaje del delantero argentino de Rosario Central Fran Cerci, este por 4,6 millones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído