Pep Guardiola durante un partido del Manchester City

EL TÉCNICO DEL CITY, CLARO

Guardiola defiende a Piqué y aplaude a los catalanes

Publicación:1/10/2017 - 23:45h

Actualización:2/10/2017 - 14:41h

El técnico del Manchester City habló este domingo tras el partido que disputó su equipo en la Premier League y defendió la libertad de expresión del pueblo de Cataluña, así como las palabras de Gerard Piqué. Criticó al Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Lo que ha ocurrido este domingo en Cataluña se ha visto en todo el mundo y muchos deportistas han querido dar su opinión al respecto. Una de las personas más ligadas al independentismo, el ex técnico azulgrana Pep Guardiola, ha querido hacer una valoración desde Manchester. Y ha sido claro. 

Guardiola ha sido contundente: "Han atacado a sus ciudadanos para ir a votar, no por robar bancos. Siento mucha tristeza. Las imágenes no pueden engañar, había gente que quería votar, para decidir su futuro y nos han atacado con violencia. Aquellos que dicen que somos parte de España, nos han atacado".

El técnico del Manchester City ha querido mandar un mensaje a Europa: "Los únicos medios que no explicarán la gravedad de lo ocurrido serán los españoles. Hay que hablar y detener esto. Dicen que se han atacado policías. Con qué? Con votos?"

Su mensaje ha ido 'in crescendo' a medida que pasaba la rueda de prensa: "Basta que nos den lecciones gente que están imputados en miles de casos. Todo es válido, excepto la violencia. En este momento, hemos perdido el camino".

No habría jugado

Guardiola ha afirmado que él no hubiera jugado el partido ante Las Palmas y ha defendido a Gerard Piqué, que este mismo domingo ha llorado defendiendo a la sociedad catalana:"Piqué es un tipo valiente, puedes estar o no de acuerdo con él. Con Xavi y Puyol y otros fueron protagonistas del mayor éxito de la selección".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído