Pep Guardiola, durante el Manchester City-Lyon de Champions League

¿REUNIÓN HISTÓRICA?

Guardiola aún no renueva... ¿Puede volver al Barcelona?

Publicación:30/10/2020 - 19:06h

Actualización:30/10/2020 - 19:49h

El técnico catalán del Manchester City, Josep Guardiola, finaliza su vínculo con el conjunto inglés en junio del próximo año y aún no hay noticias de su renovación

Ver calendario del FC Barcelona

Se dice que los buenos hijos siempre vuelven a casa y esta frase aplica, aún más, si la casa a la que pertenece el hijo necesita del mismo con urgencia. Pero más allá de su aplicación, la necesidad que tiene actualmente el FC Barcelona, de la llegada de un técnico que pueda construir un plantel cien por ciento competitivo y que, además, pueda sacar lo mejor de los jugadores que compongan dicho equipo, principalmente de Lionel Messi en sus últimos años, es enorme.

En este sentido, la mente de todo hincha culé puede especular con lo que sería una noticia bomba en el momento en que se diera: la vuelta de Pep Guardiola al Camp Nou, tras su salida del mismo en 2012. Las ansias de un proyecto ganador son enormes, luego de años de inestabilidad deportiva y gerencial, pero, tras la salida de Bartomeu y la posibilidad de tener un nuevo presidente que haga mejor las cosas, solo quedaría plantear la parte deportiva.

Lo que si es cierto del caso es que el técnico de Santpedor finaliza el contrato que lo une a su actual club, el Manchester City, en junio del año que viene. Adicionalmente, aún no han salido a la luz noticias que den detalles sobre la intención del catalán de renovar su unión con el cuadro “citizen”, detalle que tiene en vilo a los dirigentes del mismo equipo y al entorno completo del FC Barcelona.

Ya en junio, el diario inglés “Express” titulaba una de sus ediciones con un imponente “El Barça quiere a Pep de vuelta”. Quedará por ver si realmente la situación da para más que una especulación soñadora y va tomando forma real poco a poco.

Llega Pep, ¿y Koeman?

Si bien, la vuelta de Pep Guardiola al FC Barcelona es un sueño para una cantidad enorme de hinchas del club, incluso desde que el mismo se fue, el todavía naciente proyecto que tiene entre manos Ronald Koeman merece también el respeto debido. Aunque su arranque no ha sido como el entorno azulgrana quisiera del todo, el míster “Oranje” aún tiene mucho camino por recorrer para que su desempeño en el banquillo pueda ser realmente juzgado.

De cualquier manera, la confianza que se tiene en Guardiola, debido a los éxitos que consiguió anteriormente con el club y los que ha cosechado con los otros equipos por los que ha pasado, le dan un impulso enorme  en cuanto al deseo de la hinchada de concretar su regreso. A pesar de eso, todavía faltan varios meses para que venza su contrato y para ver si el Barcelona de Koeman termina carburando como se quisiera, por lo que, por ahora, a Pep lo que es de Pep y al Barça lo que es del Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído