Pep Guardiola en un partido con el City

GUARDIOLA SE SINCERA

Guardiola pone por las nubes al Liverpool de Klopp y al Barça de Luis Enrique

Publicación:6/05/2019 - 17:19h

Actualización:6/05/2019 - 17:19h

Guardiola habló sobre los mejores rivales contra los que se ha enfrentado y no dudó en poner por encima de todos al Liverpool de Klopp y al Barça de Luis Enrique. El del City puso por las nubes a ambos y se mostró muy satisfecho por poderle ganar la Premier a los 'reds'

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El Liverpool y el Barça se juegan este martes un puesto en la gran final de la Champions League. Los 'reds' perdieron 3-0 en el Camp Nou ante los azulgranas y tienen muy complicado el pase, pero confían en poder dar la sorpresa ante un Barcelona que a día de hoy tiene más pegada que juego. Los de Valverde intentarán volver a tirar de efectividad para superar a los ingleses en Anfield.

En la ida hubo muchos ex barcelonistas que decidieron acercarse al Camp Nou para presenciar el encuentro. Uno de ellos fue Pep Guardiola, que fue junto a su padre al asiento en tribuna que tiene desde hace años. El entrenador del Manchester City disfrutó en persona del triunfo del equipo que tiene en su corazón contra su gran rival en la Premier League.

Parece que, a pesar de la derrota, tiene en muy alta estima a los 'reds', ya que en una entrevista al diario 'The Telegraph' afirmó que este Liverpool de Klopp es el mejor rival contra el que ha jugado. Solo hay un conjunto que está a la par de los ingleses y ese no es otro que el Barcelona de Luis Enrique, con la temible MSN arriba (Messi, Suárez y Neymar).

"En mi carrera como entrenador, me he enfrentado a equipos increíbles. Uno de ellos, el Barcelona de Luis Enrique, con Neymar, Messi y Suárez en ataque. El otro es este Liverpool. Por eso, llegado este punto, después de 100 puntos (en la anterior Premier), es mi mayor satisfacción como técnico", afirmó el de Santpedor acerca de su posible triunfo en esta Premier League ante los 'reds'.

El catalán insistió en lo complicado que ha sido jugar esta Premier League y en lo sencillo que hubiera sido rendirse cuando el Liverpool aventajaba a los 'citizens' en varios puntos. "Pudimos dar el campeonato por acabado. Pero hicimos lo contrario. En cuanto a la pasada Premier, hemos hecho el mismo trabajo, la diferencia es el Liverpool. Es increíble lo que hemos hecho, pero tendrá más sentido si ganamos la Premier", aseguró.

La Premier, la liga más difícil para Guardiola

El ex del Barça ha entrenador en la Liga Santander, en la Bundesliga y en la Premier League. Después de todas esas experiencias, el técnico del City asegura que la liga inglesa es la más difícil de todas. "La Premier es la liga más dura en la que he entrenado por la calidad de los rivales. La de este año ha sido increíble, pero solo uno ganará el premio y el otro estará triste en casa", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
RCD Mallorca
FC Barcelona

RCD Mallorca - FC Barcelona

Sábado, 13 de junio de 2020 22:00h
Estadio de Son Moix
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído