Pep Guardiola durante el encuentro entre el FC Barcelona-Manchester City

Antes del United-City

Guardiola sabe cómo no jugarle al FC Barcelona

Publicación:25/10/2016 - 18:54h

Actualización:26/10/2016 - 11:03h

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, dio en la rueda de prensa previa al derbi ante el Manchester United de Copa alguna pista sobre cómo no saldría frente al FC Barcelona. La defensa es la clave para ambos partidos

Ver calendario del FC Barcelona

Parece que Pep Guardiola cuenta con diversos variantes a la hora de plantear los duros choques que le quedan al Manchester City en las próximas dos semanas. Los ingleses se enfrentarán al Manchester United en el derbi de la ciudad en la Copa, para después medirse al West Brom en la Premier League. Dos choques previos a lucha de titanes frente al FC Barcelona del próximo martes uno de noviembre en la UEFA Champions League.

Dos duelos donde Pep jugará con diversas alineaciones. Aunque el principal cambio lo hará en la defensa, donde frente a unos saldrá con tres y ante otros con cuatro defensores. "No sé si voy a salir con tres defensas o más. Vamos a estudiarlo, pero al final depende del rival", dijo Pep antes del choque frente a los de José Mourinho.

Y es que, ta y como ya sabe, frente a equipos como el Barça no puede jugar con tres zagueros. "Contra el Barcelona es imposible salir con tres defensas. Juegan con los atacantes tan abiertos, que es imposible salir así", sostuvo el míster.

"Me gustaría que en cada partido nos crearan las pocas ocasiones que nos hicieron Southampton o Everton", comentó Guardiola, para añadir que "hasta el momento creo que estamos haciendo más cosas buenas que malas".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído