Pep Guardiola, técnico del Manchester City

ENTRENADOR DEL MANCHESTER CITY

Guardiola se pronuncia sobre la continuidad de Valverde en el Barça

Publicación:3/06/2019 - 08:22h

Actualización:3/06/2019 - 08:22h

Pocos como Pep Guardiola saben lo que supone entrenar al FC Barcelona, ya que el catalán logró llevar al equipo a lo más alto cuando él lo dirigió. Recientemente se ha pronunciado sobre la continuidad de Ernesto Valverde

Ver calendario del FC Barcelona

Pocas personas en el mundo conocen el FC Barcelona a nivel interno como el actual entrenador del Manchester City, Pep Guardiola. El técnico catalán acudió a presenciar el Manresa-Real Madrid de baloncesto en el Nou Congost y realizó algunas valoraciones sobre la temporada del equipo azulgrana en la presente temporada.

En primer lugar, se alegró de la continuidad de Ernesto Valverde. "Ernesto me parece espectacular más allá de la gran amistad que nos une. Ha realizado un trabajo muy bueno. Es cierto que ha perdido en la Champions, todos perdemos. Un equipo que gana dos ligas consecutivas y hace buen fútbol, celebro que siga. El Barcelona sigue siendo fiel a su estilo", aseguró.

También valoró la debacle del FC Barcelona en Champions League, siendo derrotado por 4-0 contra el Liverpool en Anfield. "Tanto Barcelona como Liverpool son muy buenos equipos, el Liverpool es el campeón de Europa, fortísimo. Cuando hay tanto nivel, si uno no tiene su día, es cuando pierde", manifestó.

Además, Guardiola valoró la rivalidad que tiene con Jürgen Klopp y el Liverpool, equipo con el que han tenido que pelear la liga inglesa hasta la última jornada. "Tenemos una bonita rivalidad, pero no solo con ellos, hay cinco equipos muy fuertes y por eso la Premier League es una competición tan dura. La próxima temporada partiremos de cero y veremos qué pasa", dijo.

Por último, descartó volver a ser entrenador del primer equipo del FC Barcelona en un futuro, aunque aseguró que sí le gusta visitar el Camp Nou para ver partidos de los culés. "La etapa como entrenador ya pasó, ahora le toca a nuevas generaciones. Siempre que puedo voy al Camp Nou", sentenció el de Sampedor.

Pep Guardiola y su Manchester City

Pep Guardiola lleva tres temporadas entrenando al Manchester City y, en la Premier League, prácticamente no ha tenido rival, ganando las dos últimas ediciones. La Champions sí ha sido una espina clavada en el técnico catalán, ya que todavía no ha conseguido llegar a semifinales, aunque sí volverá a ser un firme aspirante al título.

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
FC Barcelona

VFB Stuttgart - FC Barcelona

Sábado, 31 de julio de 2021 18:00h
Mercedes-Benz Arena
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído