RUEDA DE PRENSA DE LUIS ENRIQUE

"Guardiola será uno de los mejores técnicos de la historia"

Publicación:18/10/2016 - 14:24h

Actualización:18/10/2016 - 15:18h

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, compareció este martes en rueda de prensa previa al partido de UEFA Champions League 2016-17 contra el Manchester City. El técnico asturiano, convencido de que el equipo estará al máximo

Ver calendario del FC Barcelona

En palabras ofrecidas a los medios de comunicación justo después de la sesión de entreno de este martes, Luis Enrique habló sobre el encuentro de Champions League contra el Manchester City, un rival complicado que aseguró que no pondrá las cosas nada fáciles en el Camp Nou, en lo que significará un nuevo regreso de Pep Guardiola al Camp Nou, así como de Claudio Bravo.

En primer lugar, Luis Enrique analizó los efectos de la llegada de Pep Guardiola al Manchester City. "A la hora de preparar el partido analizamos los partidos que han jugado y las distintas soluciones que tienen. Desde inicio de campeonato se ha podido apreciar la mano de su entrenador, y sin ninguna duda seguirá mejorando sus prestaciones. Es una situación atractiva, sabemos de la dificultad y vamos a intentar solventarlo", comentó.

"El partido es una gran oportunidad para acabar primeros de grupo"

Le preguntaron sobre las diferencias entre el Barça de Guardiola y su Barça. "El Barcelona de Pep era un Barça espectacular, basado en un estilo asociativo, buscaba generar superioridades y tener el control del partido. La idea es la misma y el objetivo es hacer disfrutar a nuestros aficionados", señaló el técnico asturiano al respecto. El partido será una gran oportunidad para que el FC Barcelona pueda acabar siendo primero de grupo. "Sin ninguna duda es una gran oportunidad. Estamos en la tercera jornada del grupo, pero para nada es definitivo".

Luis Enrique está encantado con el regreso de Leo Messi, dado que podrá alinear de nuevo a la "MSN" desde el principio. "Considero una noticia maravillosa que los tres puedan estar en el equipo, siempre es una gran noticia tener a Leo de vuelta", valoró. Sobre cómo gestiona el Barça, contestó lo siguiente: "Esta es la vida del entrenador. Si ganas es porque es fácil y si pierdes eres el culpable de todo. Cuando Pep cogió el primer equipo, el Barça dio un paso al frente en su nivel. Es algo habitual que critiquen el trabajo de los entrenadores".

"Seguro que Guardiola será uno de los mejores entrenadores de la historia"

Confirmó que Sergi Roberto y Jordi Alba estarán disponibles para jugar contra el Manchester City. "Llevan varios días entrenando con nosotros y estarán en condiciones para el partido", dijo "Lucho". Se alegró de que Neymar Jr vaya a renovar la semana que viene, después de que lo hiciera Javier Mascherano este pasado lunes. "Son todo buenas noticias. Fue hace dos o tres semanas fue Busquets, ayer lo hizo Mascherano y el viernes Ney. Es una gran noticia para el club, para el entrenador y para los jugadores", expresó.

Ensalzó la figura de Pep Guardiola, a quien considera el mejor entrenador del mundo en la actualidad. "Pep Guardiola es un buen amigo y es muy fácil hablar bien de él. Me encantan los entrenadores ofensivos y es el mejor en la actualidad. Seguro que será uno de los mejores de la historia". Una de las claves del partido será la participación activa de Leo Messi. "El caso de tener a Messi jugando entre líneas o jugando en banda nos ofrece distintas posibilidades. Cuanto más participe Leo mucho mejor, nos favorece claramente".

Luis Enrique dará importancia contra el Manchester City a tener posesiones de balón largas. "Lo importante es tener posesiones largas para luego poder presionar después de pérdida. Será un duelo interesante", comentó, sin plantearse de momento la posibilidad de entrenar algún día en la Premier League. "No lo sé, el futuro no me interesa mucho", zanjó el técnico asturiano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído