Gustavo Poyet, en un partido del Real Betis en esta pretemporada 2016

Confirmó la claridad culé

Gustavo Poyet acabó postrado ante Leo Messi

Publicación:21/08/2016 - 00:01h

Actualización:21/08/2016 - 00:03h

El entrenador del Real Betis dejó marcada muestra de la superioridad del Barça en la rueda de prensa posterior al encuentro. Gustavo Poyet destacó que "hasta el minuto 37 el partido estaba como preveíamos". Pero entonces llegó Messi...

Ver calendario del FC Barcelona

Si bien la lección de fútbol que dio Leo Messi ante el Real Betis puede verse en ese resultado de 6-2 para el Barça, el entrenador del conjunto verdiblanco no hizo más que prostrarse ante la evidencia del juego del rosarino. Gustavo Poyet tuvo a bien destacar el juego de éste como clave en la derrota de los suyos. El uruguayo no quiso, por otra parte, lamentarse por el juego de los suyos y su planteamiento ofensivo dado que "sería injusto sacar conclusiones de este partido".

"Hasta el minito 37, a pesar del control del Barcelona, estaba el partido en lo que preveíamos", comenzó relatando Poyet para añadir que "estábamos tratando de resolver problemas defensivos y buscando ocasiones. El gol de Messi nos desorganizó un poco". El técnic aseguro tras esto que "como aficionado he disfrutado con Messi, aunque lógicamente como entrenador rival no quería que lo hiciese tan bien".

El míster recordó que "yo trato de decir a la gente que contra el Barcelona tienes la sensación de que quieres ir a por el partido pero tienes miedo de que si vas te van a meter seis. Sería injusto para el equipo sacar conclusiones de este partido. Contra el Baça tienes que estar muy bien, que tu arqueo sea el mejor de la cancha y que cada ocasión tuya sea gol. Tienes que ser muy fuerte como grupo para mantener la concentración contra el Barça, puedes hacerlo en la jornada 30 pero así de entrada en la primera jornada es complicada".

"Esperaba algo de compasión de un uruguayo como Suárez"

Posteriormente habó sobre sus preferencias tácticas tras sorprender con un 3-5-2: "Mi sistema favorito es claro, siempre con cuatro defensas. Es la tercera vez que juego con tres, después de analizar mucho como juega el Barça. La idea era reforzar el centro de la defensa para no quedar expuestos. Más o menos teníamos la idea, el problema es cuando llegan los goles, entonces el Barça sabe manejar y hay relojes en el mundo que van muy rápido".

Como autocrítica, acabó por destacar que tres tantos pudieron ser culpa de la defensa. "Gol por gol, hay dos o tres que los tienes que aceptar, otros tres que tenes que defender mejor. Es el Barça, tiene cosas que no tienen el resto, jugadores que suman a pesar de que no es fácil adaptarse". Finalmente, concluyó bromeando sobre su compatriota Luis Suárez: "Esperaba algo de compasión de un uruguayo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído