Antoine Griezmann, durante un compromiso con el Atlético

NÚMEROS DISCRETOS EN EL ATLÉTICO

¿Ha beneficiado a Griezmann no fichar por el FC Barcelona?

Publicación:13/11/2018 - 19:36h

Actualización:14/11/2018 - 00:26h

Probablemente esta pregunta debamos hacerla a final de temporada, pero... ¿Ha beneficiado a Antoine Griezmann quedarse en el Atlético de Madrid en vez de fichar por el FC Barcelona? De momento, los números del galo están siendo discretos

Ver calendario del FC Barcelona

A principios del pasado verano, Antoine Griezmann tuvo la oportunidad de dejar el Atlético de Madrid a cambio de 100 millones de euros y marcharse al FC Barcelona, que estaba decidido a ofrecer dicha cantidad más un 'plus' para seguir teniendo buena relación con el conjunto 'colchonero'. Al final, Griezmann pareció jugar con el interés culé y acabó humillando al Barça, mediante la producción de un documental que utilizó para anunciar su decisión de quedarse en el Wanda Metropolitano y no hacer las maletas rumbo a la capital catalana.

Griezmann apostó por quedarse en el Atlético de Madrid, aunque antes aprovechó para darse un poco de 'auto-bombo' y ganar carácter mediático, a pesar de que fue muy criticado por ello, tanto por los aficionados de ambos equipos como por parte de algunos jugadores y ex jugadores.

El astro francés confió en Simeone, Enrique Cerezo y en la confección de un plan para que el Atlético fuese todavía más competitivo. Llegaron fichajes ilusionantes como el de Lemar, sin contar un regreso de Diego Costa que se había producido durante el mercado de invierno.

Ahora, echando una ojeada a los resultados del primer tercio de la temporada, existen dudas sobre si Griezmann acertó en su decisión. Sus números con el Atlético de Madrid están siendo muy discretos en LaLiga Santander 2018-19, con apenas tres goles y cuatro asistencias, aunque en Champions League ha conseguido anotar tres dianas en cuatro jornadas de fase de grupos.

El Atlético de Madrid es segundo en el grupo del Borussia Dortmund, líder, mientras que en LaLiga sigue a rebufo de un Barça que tiene a un punto de distancia en la clasificación. No, el Atlético no se está mostrando del todo dominante en este primer tercio de la campaña, y las cosas tampoco le están yendo de maravilla a Griezmann en el plano individual.

Griezmann habría encajado muy bien en el Barça

Viendo los problemas de lesiones que se han dado últimamente en el Barça, y las dudas que despierta Ousmane Dembélé, es posible que Griezmann hubiese salido beneficiado en el caso de fichar por el FC Barcelona, un club que suele explotar los números individuales de todos los 'cracks' que juegan al lado de Leo Messi, especialmente en el aspecto goleador.

Y sino, que se lo pregunten a un Arda Turan que se ha diluido en Turquía, mientras en el Barça fue capaz de marcar con asiduidad cuando actuaba de extremo, muy cerca de Leo Messi. Aquella vez fue el Barcelona el que se equivocó al fichar a Arda, y no al revés. Pero Griezmann, por sus características, habría encajado a la perfección en el ecosistema de juego del Barça. El tiempo dirá, a final de curso, si tomó la decisión correcta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído