16.520 Grácies

SIGUIENTE PASO

Habrá referéndum: la moción de censura valida más de 16.520 firmas

Publicación:7/10/2020 - 12:32h

Actualización:7/10/2020 - 17:42h

La Mesa del Voto de Censura ya ha validado 16.520 firmas, el mínimo pactado para poder llevar a las urnas la candidatura del actual presidente, Josep Maria Bartomeu

Ver calendario del FC Barcelona

Este mismo miércoles se ha hecho oficial lo que ya se preveía, teniendo en cuenta los números que aportó el club sobre la causa. La Mesa del Voto de Censura ya ha validado más de 16.520 firmas y por lo tanto, la moción de censura contra Josep Maria Bartomeu y la Junta Directiva pasará al siguiente paso: un referéndum para deliberar el futuro de la presidencia del club blaugrana.

Para conseguir la destitución del actual presidente había que hacer historia, y se ha hecho. El objetivo era recoger el mínimo pactado de rúbricas a favor de la moción de censura y finalmente se juntaron más de 20.000. La Mesa tenía hasta el 9 de octubre para terminar con la validación pero la actualización diaria de la entidad blaugrana ha informado que ya se ha llegado a la cifra estimada.

Conseguir estas 16.520 firmas significaba obtener el récord de firmas validadas para la celebración de un voto de censura de la historia del FC Barcelona. En la moción contra Joan Laporta, Oriol Giralt fue capaz de reunir 9.145, en 2008. Por otro lado, Elefant Blau consiguió 5,664 en contra del 'president' Josep Lluís Núñez, en la moción de censura del 1998.

Ciertamente, tras el recuento del pasado martes, ya quedaban unas 1.000 firmas para llegar al objetivo fijado y teniendo en cuenta que todavía quedaban 3.715 por revisar, era más que evidente que, durante el día de hoy, se llegaría a la cifra mínima de papeletas validadas. A partir de hoy, la entidad culé deberá convocar un referéndum en un plazo de 20 días hábiles.

Las palabras de Jordi Farré, impulsor de la moción

Jordi Farré, principal impulsor de la moción de censura, acudió a un programa de la 'Cadena Ser' para apuntar que "creo que no habrá referéndum y que Bartomeu y su junta dimitirán antes. Les pido que se ahorren este mal día y se marchen y convoquen elecciones lo antes posible". Podría ser una posibilidad, pero también podrán esperar y dejar que el protocolo de precaución anti Covid-19 cancele las votaciones.

"Quiero dar las gracias a todos los socios que han firmado. Ya nos habíamos hecho la idea de que se conseguiria. Han sido días muy duros, pero ahora el objetivo es que se validen todas las firmas y llegar a las 20.000". confesaba Jordi Farré, realmente orgulloso por el trabajo realizado y esperanzado por que su esfuerzo sea agradecido en las próximas elecciones.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído