Ernesto Valverde, sentado en el banquillo del Camp Nou durante un partido

CUANDO EL BARÇA CERTIFIQUE EL DOBLETE

Habrá un punto de inflexión en las rotaciones del FC Barcelona

Publicación:17/04/2018 - 15:35h

Actualización:17/04/2018 - 17:57h

Ernesto Valverde ha realizado pocas rotaciones en lo que va de temporada 2017-18, manteniendo casi siempre un bloque sólido con sus jugadores imprescindibles sobre el césped. Si el Barcelona gana el 'doblete', la cosa podría cambiar

Ver calendario del FC Barcelona

Según se ha ido viendo a lo largo de la presente temporada 2017-18, las rotaciones no son tan exageradas con el Ernesto Valverde como lo eran con Luis Enrique. Y es que el 'Txingurri' ha ido aplicando cambios sutiles partido a partido para mantener a los jugadores frescos y con un nivel competitivo alto, aunque siempre ha tenido muy definido el bloque sólido de jugadores con quienes más ha contado.

Los últimos partidos tras el parón de selecciones del mes de marzo son la prueba más que evidente de que Ernesto Valverde no suele aplicar demasiados cambios en sus alineaciones, aunque eso no quiere decir que no cuente con la totalidad de la plantilla.

Valverde confía mucho en sus imprescindibles

La decisión del técnico extremeño podría deberse a la falta de confianza en la segunda unidad del FC Barcelona, pero la realidad es que se debe, sobre todo, a la gran confianza que tiene en sus jugadores imprescindibles, lo que a veces lleva a cargarles de demasiados minutos.

Eso no quiere decir que la situación no vaya a cambiar a partir de la próxima semana y media. Porque, una vez pasada la final de la Copa del Rey, y si el FC Barcelona certifica matemáticamente el título de LaLiga Santander 2017-18, ya no quedarán más objetivos por cumplir para el FC Barcelona esta campaña, por lo que podrá colocar las alineaciones que considere sobre el césped, sin importarle el resultado.

El Barça cuidará a sus estrellas tras el 'doblete'

Así, podremos ver más a jugadores como Aleix Vidal, Yerry Mina, Ousmane Dembélé, André Gomes, Denis Suárez o Digne, y puede incluso que a Jasper Cillessen en la portería y a Carles Aleñá, del filial azulgrana, que tiene todas las papeletas de tener ficha del primer equipo la próxima campaña.

De esta manera, el FC Barcelona podría cuidar a sus grandes estrellas una vez se hayan cumplido los dos principales objetivos de la temporada, la conquista del 'doblete' de Liga Santander y Copa del Rey, con el objetivo de descansar las piernas de cara al Mundial de Rusia 2018, para que todos puedan llegar más frescos y no se produzcan lesiones inesperadas. Antes, en cualquier caso, toca ganar títulos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 36
Levante
FC Barcelona

Levante - FC Barcelona

Martes, 11 de mayo de 2021 22:00h
Estadio Ciutat de València
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído