Bartomeu y Florentino, caminando por el pasillo del Memorial Cruyff

¿Más sanciones para el Barça?

Hacienda pone contra las cuerdas a FC Barcelona y Real Madrid

Publicación:25/11/2016 - 13:34h

Actualización:25/11/2016 - 13:34h

La Agencia Tributaria española le reclama un total de 35 millones de euros a FC Barcelona y Real Madrid por una serie de irregularidades. Atlético de Madrid, Sevilla FC y Valencia CF también están en el ojo del huracán, aunque por menos

Ver calendario del FC Barcelona

Según ha informado recientemente el medio "El Confidencial", la Hacienda española ha puesto el ojo en los grandes de LaLiga. Y es que se habrían levantado nuevas actas contra FC Barcelona, Real Madrid, Atlético Madrid, Valencia y Sevilla por supuestas irregularidades en el pago de las comisiones a los agentes futbolísticos.

Los peores perjudicados serían azulgranas y madridistas, que deberían pagar una mayor cantidad de una multa que, entre los cinco conjuntos, asciende a los 52 millones de euros. Haciendo caso a la mencionada información, las actas de Hacienda se refieren al IVA de los ejercicios 2010, 2011 y 2012 y las Sociedades 2011 y 2012.

En estos periodos, el pago por las comisiones a los futbolistas, eran abonadas por los clubs, que posteriormente deducían estas partidas en concepto de gastos, más deducciones de IVA. La Agencia Tributaria especifica que los agentes trabajan para los futbolistas, por lo que deberán de ser estos los que satisfagan los pagos. Esto hace que el diferencial ascienda por encima de los 31 puntos lo que hace que no puedan existir deducciones de IVA por parte de los clubes.

El Barça es el más castigado y el Madrid, el segundo

En total, Hacienda le reclama al FC Barcelona un total de doce millones de euros más siete en sanción. En cambio, al Real Madrid serían once por los cinco de sanción. El Atlético, el tercero en discordia, habría de abonar cuatro millones y dos en sanciones. Para que no vuelva a ocurrir, hace meses que los clubes ya han puesto la situación en regla.

Dada la novedad de la información, ningún club ha dado su versión de los hechos ni ha podido defender su inocencia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído