Harry Kane, celebrando un gol transformado con el Tottenham

EL BARÇA, EN BUSCA DE UN 'NUEVE'

Harry Kane se cuela en el 'TOP-3' de fichajes que más ilusionan

Publicación:29/12/2018 - 13:23h

Actualización:29/12/2018 - 13:53h

Si el FC Barcelona decide ir con todo a los próximos mercados de fichajes de 2019, hay tres nombres que sobresalen por encima del resto en el orden de preferencias de la afición azulgrana: Frenkie de Jong, Adrien Rabiot y Harry Kane

Ver calendario del FC Barcelona

La masa social del FC Barcelona quiere ver a Frenkie de Jong vestido de azulgrana la próxima temporada 2019-20, pero no sólo a él. La cosa está muy repartida en términos de nombres que suenan con fuerza en el mercado de fichajes, y dejan entrever que las preferencias culés tienen que ver más con el centro del campo y la delantera que no con la línea defensiva.

En la encuesta lanzada y publicada por 'MD', Frenkie de Jong es el fichaje que más ilusionaría a la afición culé con un 15,33%, seguido de un Adrien Rabiot que acumula el 14% de los votos y podría llegar este mismo mes de enero, y de un Harry Kane que se cuela en el 'TOP-3' con un 12%, dando la sorpresa y colocándose por delante de otros nombres como De Ligt, Neymar, Isco y Mbappé en el orden de preferencias.

El barcelonismo ha podido comprobar esta temporada 2018-19 de buena mano, en los dos partidos disputados contra el Tottenham en la fase de grupos de la UEFA Champions League, que Harry Kane es uno de los mejores delanteros del mundo, capaz de fabricarse las jugadas peligrosas él solito y con la juventud y recursos necesarios como para triunfar en cualquier sistema de juego, incluido el del Barça.

A punto de cumplir 32 años, Luis Suárez ha visto reducida su regularidad goleadora en las dos últimas temporadas, y pese a que sigue siendo una pieza clave en el engranaje ofensivo del FC Barcelona por todo el juego que es capaz de generar, está claro que de aquí a un tiempo el Barcelona tendrá que buscarle un relevo de garantías para seguir siendo competitivo al máximo nivel.

Harry Kane y Kylian Mbappé son los dos mejores delanteros del mundo en la actualidad, o dos de los mejores para quien piense diferente. Sacar a Mbappé del PSG parece una misión imposible en los próximos años, pero el hecho de que Harry Kane juegue en el Tottenham, un equipo con menos aspiraciones a títulos importantes como la Premier League o la Liga de Campeones, podría cambiar las cosas.

Harry Kane, mejor en el Barça que en otra parte

Si el FC Barcelona lanzara una oferta de alrededor de 200 millones de euros, lo que pagó el PSG para llevarse a Neymar Jr, es posible que la presión del jugador inglés hiciese el resto para recalar en un FC Barcelona que ganaría a uno de los mejores arietes del mundo, que a sus 25 años puede rendir a gran nivel durante la próxima década y hacer historia.

Ya arrebató a Leo Messi la posibilidad de ser el máximo goleador del año 2017, y también fue el máximo artillero del Mundial de Rusia 2018. Harry Kane es el mejor jugador del Tottenham, pero si pasan las temporadas y no gana títulos, el cambio de aires será irreversible. Y, si hay una oportunidad... ¿Acaso el Barça no será uno de los equipos que participen en la puja?

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído