El ministro de interior jordi jané afirmó que se ha abierto una investigación para localizar y si hace falta detener al creador de la pancarta contra shakira

¡Hasta los Mossos investigan al Espanyol por las pancartas!

¡Hasta los Mossos investigan al Espanyol por las pancartas!

Publicación:16/01/2016 - 09:59h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado viernes el Conseller de Interior de Catalunya anunciaba que se había abierto una investigación que podría dar con al identificación y arresto de varios aficionados espanyolistas por parte de los Mossos d'Esquadra debido a la tipología de las pancartas

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Athletic Bilbao - Liga J20
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Al RCD Espanyol le pueden salir mucho más caras de lo que se pensaba las pancartas mostradas por parte de su afición en el partido de vuelta de los octavos de final de Copa del Rey que les enfrentó al FC Barcelona. Una serie de mensajes, muchos de ellos desagradables, de mal gusto y que incitaban a la violencia. Pero sin duda alguna, la palma se la llevó la pancarta machista mediante la cual se buscaba atacar a Gerard Piqué afirmando que su mujer Shakira "es de todos".

Todo ello ha desembocado en la denuncia de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) a Antiviolencia por el contenido de dichas pancartas y también en una investigación que será llevada a cabo por parte de los Mossos d'Esquadra según anunció el pasado viernes el Conseller de Interior de la Generalitad, Jordi Jané. Jané se refirió precisamente a esta pancarta contra la cantante colombiana como la detonante de la investigación.

En rueda de prensa, el Conseller no descartaba realizar arrestos y concretar responsabilidades penales hacia el autor o los autores de dicha pancarta. "Espero que el Espanyol colabore en la investigación para identificar autores de pancarta", comentaba Jané tras referirse al autor de dicho mensaje.

Aun así, el político decidió exculpar al propio equipo blanquiazul ya que "más allá de posibles consecuencias penales, que las derivaremos a la justicia, también habrá responsabilidades administrativas. En este sentido abriríamos los correspondientes expedientes disciplinarios. Serán individuales, ya que quiero dejar claro que quiero defender al Espanyol".

Antiviolencia ya comunicó recientemente que estudiará las pancartas expuestas durante el enfrentamiento entre Espanyol y FC Barcelona disputado en Cornellà-El Prat. También cabe recordar que el presidente blanquiazul, Joan Collet, pidió perdón por los hechos acaecidos argumentando que la entidad no tenía conocimiento alguno de dichas pancartas.


La Curva Sud se defiende


Por su parte, la Curva Sud se defendió a través de un comunicado en el que afirmaba que su intención nunca fue la de atacar mediante un mensaje machista a la cantante y mujer de Piqué, pues eso son interpretaciones hechas por otros: "Simplemente quería expresar que dicha persona se ha significado de forma amplia y reiterada en el tiempo, como simpatizante del RCD Espanyol, fotografiándose con Rául Tamudo, y con el Real Madrid, fotografiándose con Zinedine Zidane, sin que quepa la interpretación malévola que algunos pretenden imponer de que dicha pancarta tenía como finalidad encubierta la de llamarla 'prostituta' o de menoscabar su integridad y dignidad moral".

A su vez, la Curva explicó que las pancartas "no tenían otra finalidad distinta que la de crear un ambiente reivindicativo en contestación a la feroz campaña mediática llevada a cabo por medios de comunicación afines al FC Barcelona, así como por dicha entidad de forma directa, a través de sus futbolistas y cuerpo técnico, quienes vertieron de forma absolutamente vergonzante todo tipo de afirmaciones y expresiones". Y señalan que "en ningún caso las pancartas exhibidas han tenido como finalidad hacer apología de la violencia, la discriminación por razón de sexo ni de raza".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído