Valverde en rueda de prensa

VALVERDE EN RUEDA DE PRENSA

"Hasta que cierre el mercado no pararán los rumores"

Publicación:21/08/2017 - 00:39h

Actualización:21/08/2017 - 00:48h

Ernesto Valverde ha comparecido ante los medios de comunicación justo después de terminar el partido ante el Real Betis. El 'Txingurri' se ha mostrado satisfecho con el trabajo de sus jugadores y ha elogiado el nivel de Messi

Ver calendario del FC Barcelona

Ganar el primer partido de Liga siempre es importante. Y el Barça acumula ya nueve temporadas consecutivas lográndolo, algo que no es sencillo. Valverde se ha mostrados satisfecho por eso en rueda de prensa: "El equipo ha estado bien en solidaridad en el campo en muchos aspectos. Al principio nos ha costado pero hemos ido generando ocasiones. El ritmo ha bajado en la segunda parte como es lógico.", ha explicado.

Preguntado sobre la posición de Leo Messi como falso nueve, el preparador azulgrana ha valorado positivamente esta opción: "Es una oportunidad que nos da tener el Leo en esta posición, ya que él le gusta despegarse y tener posibilidades de aprovechar este espacio". 

Respecto al mercado de fichajes (Seri, Coutinho, Dembélé) y los rumores de este domingo sobre la cláusula de Messi, pidió como este sábado que cuanto antes se aclare todo: "Hasta que no se cierre el mercado no van a parar los rumores. Llevamos ya suficientes sustos este verano. No queremos más sustos...".

Sobre el estilo, Valverde es claro: "Independientemente de cómo juegues, al final el estilo es el mismo. Necesitamos tener jugadores por dentro porque nos permiten dominar el juego pero a la vez necesitamos futbolistas que nos aporten profundidad".

Homenaje a las víctimas

Valverde no quiso olvidarse de mandar un mensaje a las víctimas del atentado: "Empezábamos la Liga pero éramos conscientes de la trascendencia de los hechos sufridos en la ciudad el pasado jueves. Queríamos hacer un homenaje ganando el partido", apuntó Valverde.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído