Los de luis enrique aspiran a convertirse en campeones de invierno

"Hat-trick" de Messi para poner líder al Barça (4-0)

"Hat-trick" de Messi para poner líder al Barça (4-0)

Publicación:10/01/2016 - 14:20h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça no tuvo problemas para vencer al Granada en el Camp Nou gracias a un comienzo fulgurante, con dos goles de Leo Messi en el primer cuarto de hora y otro del astro argentino en la segunda mitad. Arda Turan y Aleix Vidal fueron titulares

FC Barcelona 4-0 Granada - Vídeo resumen y goles del partido
 Tickets  | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Nuevo choque de Liga BBVA -el último de la primera vuelta sin contar el del Sporting- para un FC Barcelona que estaba obligado a conseguir tres nuevos puntos en el Camp Nou, esta vez contra el Granada, para continuar peleando con Atlético de Madrid y Real Madrid por el liderato de la competición doméstica. Con Arda Turan y Aleix Vidal como titulares por primera vez con la camiseta azulgrana en Liga, el partido arrancó con un Granada que saltó al césped con cinco defensores, claramente a encerrarse en su propia área y a no desorganizarse demasiado para evitar de esta forma que los de Luis Enrique tuvieran demasiados espacios en la zona de tres cuartos.

Los de Sandoval, con Rochina, Success y Peñaranda como trío atacante, realizaron el primer disparo del encuentro por medio de Rochina desde fuera del área, pero el chute salió demasiado desviado como para molestar a Claudio Bravo. Sería un espejismo, porque a partir de entonces el Barça empezaría a dominar claramente la posesión y también las ocasiones de gol. Ivan Rakitic lo probó primero con un disparo que no vio portería, y luego fue Jordi Alba quien tuvo un mano a mano con Andrés Fernández tras un pase magistral de Messi, aunque el carrilero azulgrana no supo resolver como es debido y el esférico se marchó a córner, habiendo rozado el balón el meta visitante.

El Barça domina, marca y maravilla


El Granada, dividido entre la defensa y las salidas al contraataque de sus tres puntas, renunció al centro del campo y dio unas grandes facilidades al Barça en el centro del campo, cosa que aprovecharon los de Luis Enrique para asediar aún más a sus rivales. Y es que, en el minuto 8 de la primera mitad y tras una fenomenal jugada colectiva, el FC Barcelona puso el primero en el electrónico. Messi inició la jugada, combinó con Suárez, el uruguayo la dejó pasar para que la pelota llegara a las botas de Arda Turan y, tras levantar la cabeza, el turco hizo magia con una buena asistencia con caño incluido para que Messi enviara el balón al fondo de la portería del Granada.

Gran inicio de partido del FC Barcelona, que se avanzaba en el marcador y ponía luego de nuevo cerco a la meta de Andrés Fernández, con un Arda Turan apuntado a la fiesta del tridente. Con Rakitic y Sergi Roberto llevando las riendas del juego en el centro del campo, Arda pudo incrustarse más en el flanco de ataque y dotó todavía de más dinamismo y creatividad a las jugadas, con un Leo Messi que solía finalizarlas después de rápidas combinaciones y paredes con sus compañeros. Precisamente "La Pulga" volvería a mojar pocos minutos después, en el 14, levantando al público de los asientos y haciendo que el Camp no coreara su nombre. El tridente hizo magia con un pase de Neymar a Suárez que el uruguayo, de primeras en el interior del área, cedió al astro argentino para que éste enviara el balón al fondo de las mallas, colocando el 2-0.

Suárez y Messi perdonan al Granada


El Barça se divertía en el balcón del área combinando rápidamente y causando constante peligro a la portería de Andrés Fernández, mientras el Granada no cambiaba el planteamiento y seguía buscando alguna oportunidad al contraataque. El balón volaba para el FC Barcelona, con mucha imaginación en las conexiones, mientras que en el minuto 25 Suárez falló un gol cantado cuando, tras una pared con Neymar, había logrado regatear al portero y lo tenía todo a favor para marcar. El charrúa no conectó bien con la pierna izquierda, y el esférico se marchó a saque de portería. Pocos minutos después sería Messi quien erraría otra ocasión clara, tras una buena internada ofensiva de Aleix Vidal que terminó con un pase de la muerte que el argentino remató demasiado centrado.

Si el partido había llegado a un punto desde el primer cuarto de hora en que parecía que los goles irían cayendo por su propio peso, sin embargo, tras el segundo de Messi al FC Barcelona le costó concretar el tercer tanto, en ocasiones por mala suerte y en otras por imprecisiones a la hora de definir. En todo caso, el Granada no causó peligro para la portería de Claudio Bravo en toda al primera mitad, mientras que la magia del tridente formado por Neymar, Suárez y Messi siguió carburando hasta el descanso con un carrusel de oportunidades que pusieron en tensión constante a Andrés Fernández. Con el "doblete" de Messi, el choque se marchó a la media parte.

"Hat-trick" de Messi antes del Balón de Oro


La segunda mitad empezó con un Granada mucho más ofensivo que en la primera parte, consciente de que si conseguía marcar un gol pondría mucha presión para el FC Barcelona de cara al resto del encuentro. Los de Sandoval salieron a poner en dificultades a los culés, aprovechando que el Barça se había dormido desde el último cuarto de hora del primer acto y que continuaba sin despertar en ataque. El 2-0 seguía en el electrónico y Luis Enrique pedía más intensidad a sus jugadores, a sabiendas de que un nuevo gol cerraría el choque. Y el Barça podría haber sentenciado si el colegiado, Velasco Carballo, hubiera pitado en el 54 un claro penalti de Mainz sobre Suárez. Pero el árbitro no dictó la pena máxima, a pesar de que se encontraba a apenas cuatro metros de la acción.

Eso sí, la sentencia definitiva del FC Barcelona llegó cuatro minutos después de nuevo de las botas de Messi. El argentino remató al fondo de la portería un rechace tras una buena jugada de Neymar, que había encarado al guardameta desde la banda izquierda pero había disparado al palo. El "hat-trick" de Messi, la mejor carta de presentación para el Balón de Oro del próximo lunes en Zúrich, no frenó sin embargo las ganas de seguir marcando de "La Pulga" y del Barcelona, que buscó la cuarta diana incansablemente teniendo de nuevo el partido donde lo quería.

Neymar Jr vuelve a marcar en Liga


Aleix Vidal fue relevado del terreno de juego por Dani Alves en el minuto 60 y Arda Turan diez minutos después por Adriano, dado que Luis Enrique no quiso forzar demasiado todavía a los dos nuevos fichajes culés, todavía sin estar al cien por cien en lo que respecta a ritmo de competición. El Barça siguió dominando el encuentro sin problemas y la tensión competitiva fue apagándose a medida que fueron pasando los minutos, a pesar de las intermitentes jugadas ofensivas del tridente. El Granada ya dio por perdido el encuentro a falta de un cuarto de hora quitando del césped a Peñaranda, su baluarte en ataque, pero a pesar de ello Sergi Roberto y jugadores como Vermaelen siguieron teniendo trabajo en campo propio, realizándolo de forma excelente.

A pesar de la pasividad en el juego durante los últimos minutos, el Barça marcaría el cuarto gol del encuentro de nuevo gracias a los chispazos de magia del tridente azulgrana. Una buena jugada colectiva terminó con una precisa asistencia de Luis Suárez desde la banda derecha rematada al fondo de la portería por Neymar, con un Messi que no participó en la jugada y dejó pasar el balón al ser consciente de que se encontraba en fuera de juego. El encuentro terminó como se inició, con dominio azulgrana y un equipo, el Barça, que aspira a convertirse en campeón de invierno.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona 4-0 Granada


FC Barcelona, 4: Bravo; Aleix Vidal (Alves, 60'), Piqué, Vermaelen, Alba; Sergi Roberto, Arda Turan (Adriano, 71'), Rakitic; Messi, Luis Suárez y Neymar.
Granada, 0: Andrés Fernández; Edgar, Lombán, Doria, Biraghi; Agbo Uche, Khrin (Mainz, 45'), Rubén Pérez, Rochina (Márquez, 78'); Success y Peñaranda (Rober, 72').

Goles del partido: Leo Messi, 8'; Leo Messi, 14'; Leo Messi, 58'; Neymar Jr, 83'.
Árbitro: Velasco Carballo.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga BBVA 2015-16, disputado en el Camp Nou sin incidencias destacables.

Próximo partido: Espanyol vs Barcelona (Vuelta 1/8 Copa)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído