El FC Barcelona celebra su victoria sobre el Real Madrid en el último Clásico

El FC Barcelona, por encima

¿Hegemonía? ¡El Barça dobla en títulos al Madrid en 9 años!

Publicación:4/05/2017 - 20:53h

Actualización:4/05/2017 - 21:46h

Como volvió a quedar demostrado, el miedo escénico de los Clásicos ya no lo siente el FC Barcelona, sino el Real Madrid. Los culés han logrado 24 títulos en la última década por 11 de los blancos. Y desde la capital hablan de hegemonía con estos números

Ver calendario del FC Barcelona

Desde hace varios años, desde la capital de España suspiran porque el FC Barcelona deje de ganar y ganar. Esa maquinaria de conseguir títulos culés ha sentado muy mal a un club y una prensa que, ahora mismo, viven acomplejados a la sombra culé. Todo ello tratan de ocultarlo "vendiendo" ahora una supuesta hegemonía merengue en Europa que no deja más que ser una mentira y estar manchada por las contantes ayudas arbitrales. 

Ya en la segunda temporada de Pep Guardiola al frente del banquillo del FC Barcelona, desde Madrid algunas voces cavernarias promulgaban un supuesto "fin de ciclo" azulgrana ante la que prometía ser la vuelta a los viejos tiempos, en que el Real Madrid era el dominador y el Barça el dominado. Nada de eso ha sucedido en los últimos tiempos, donde el Madrid ha tenido que ver como su rival casi triplicaban en títulos en los últimos nueve años.

El Barça de Luis Enrique, como la rama de un árbol, es sólo la extensión de lo que ya se fraguó años atrás -gracias en gran parte a Johan Cruyff-; una máquina de generar buen juego, espectáculo y éxitos deportivos tan bien engrasada que difícilmente nadie podrá oxidar durante los próximos años si piezas básicas como Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Leo Messi, Neymar Jr, Luis Suárez, Gerard Piqué, Jordi Alba y compañía continúan formando parte de la entidad culé.

Eso es hegemonía, imponer un estilo de juego y abrazarse a él para conquistar España, Europa y el Mundo. Y así lo han hecho los culés durante los últimos años, sumando "dobletes" y "tripletes" mientras su eterno rival no consigue sumar más de dos títulos importantes en un mismo curso desde hace 59 años. Ese 1958 cuando la Copa de Europa no era más que un engendro y acudían a esta equipos invitados por, claro, el propio Madrid.

La goleada del Barça al Madrid, en números

Desde entonces, el FC Barcelona ha crecido a pasos agigantados hasta superar claramente a su rival. Esta última década así lo demuestra. Ante el consuelo merengue de haber sumado la Décima y Undécima Champions League(una en la prórroga y otra en los penaltis, todas ellas con polémicas decisiones arbitrales), su rival ha sido, es y será siempre recordado por su juego, antesala de los numerosos títulos.

De hecho, en estos últimos nueve años el Barça ha sumado hasta el momento 24 trofeos, por once del Madrid. Los culés suman un 63,15% de victoria en los títulos (24 de 38 posibles) mientras que los merengues, sólo un 33,33% (once de 33 posibles). ¿Dónde está la hegemonía pregonada? Pues centrándonos en título

Y es que la palabra hegemonía es algo que le queda muy grande al equipo de Zidane. Deben pasar muchos años para poder emplearla, deben de resistir muchos envites y, sobre todo, deben de enamorar a toda Europa. Cosa que muy pocos han hecho, entre ellos este FC Barcelona. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído