Neymar Jr, provocando la entrada de Joao Cancelo

UNO A NEYMAR Y OTRO A MESSI

Hernández Hernández no pitó dos posibles penaltis al Barça

Publicación:19/03/2017 - 23:18h

Actualización:19/03/2017 - 23:18h

El colegiado canario del FC Barcelona-Valencia, Alejandro Hernández Hernández, no pitó dos posibles penaltis que fueron protestados por el Barça en el Camp Nou, uno a Neymar Jr en la primera mitad y otro a Lionel Messi en la segunda

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona consiguió finalmente sentenciar el partido contra el Valencia CF en el Camp Nou (4-2), gracias a la pólvora de los hombres de arriba y al hecho de que el conjunto "ché" jugó toda la segunda parte con diez jugadores tras la expulsión de Eliaquim Mangala.

Sin embargo, el resultado azulgrana podría haber sido más abultado en el caso de que el colegiado canario del encuentro, Alejandro Hernández Hernández, hubiese señalado dos posibles penaltis a Neymar Jr y Leo Messi, uno en la primera mitad y el otro en la segunda.

En el minuto 25 de partido, Joao Cancelo trabó la pierna de Neymar Jr durante una internada del brasileño al área de Diego Alves, provocando que el "11" del Barcelona trastabillara y cayera. Desde el banquillo culé y también en el campo se reclamó pena máxima, pero el árbitro decidió no pitar nada y marcar el saque de puerta después de que el balón se perdiera por la línea de fondo.

Las jugadas no acabaron influyendo en el resultado

En el minuto 56, Leo Messi recibió una carga de Martín Montoya sin balón, cuando se disponía a rematar un centro raso de Rafinha Alcántara, que le hizo caer al suelo y no llegar al esférico. El colegiado tampoco señaló penalti, aunque lo cierto es que esta jugada fue más dudosa que la anterior, dado que sería difícil saber si el contacto fue suficiente como para hacer caer a un Leo Messi que, de todas formas, tenía muy difícil llegar a la pelota.

La cuestión es que hubo dos jugadas susceptibles de posible penalti que fueron ligeramente protestadas por el FC Barcelona, aunque la intensidad y rapidez del juego hicieron que se olvidaran rápidamente. Al final, además, tampoco acabaron influyendo en el resultado final, con un Barça que obtiene tres nuevos puntos para seguir persiguiendo al Real Madrid al frente del liderato de LaLiga Santander 2016-17.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído