Piqué fue ovacionado desde el calentamiento previo

EL '3' ES AHORA EL CULÉ MÁS EXPULSADO

La histórica marca que ha igualado Piqué con su roja ante Osasuna

Publicación:9/11/2022 - 13:46h

Actualización:9/11/2022 - 17:39h

Junto a otro histórico del FC Barcelona como Hristo Stoichkov, Gerard Piqué ahora es el futbolista azulgrana más expulsado de la historia del club, después de su roja en El Sadar este martes

Ver calendario del FC Barcelona

El último partido de Gerard Piqué como futbolista profesional ha dejado una estadística para la historia, a pesar que el central no disputó ni un solo minuto. El catalán terminó su carrera como solo él podía terminarla. Defendiendo a su FC Barcelona, aunque le costara la roja. Piqué se despidió del fútbol en el descanso del Osasuna-Barça después de protestar a Gil Manzano sobre las decisiones arbitrales de la primera parte en El Sadar.

Así, el barcelonés sumó la undécima expulsión de su carrera y empató a Hristo Stoichkov. Ahora ambos encabezan la tabla de jugadores más expulsados de la historia del FC Barcelona, según ha informado la cuenta de Twitter 'MisterChip', especializada en datos del fútbol español. Pep Guardiola se ubica como tercero en la lista, después de haber visto 9 rojas durante su carrera como futbolista azulgrana.

Al término de la primera parte, Piqué saltó al terreno de juego para protestar al árbitro y dejó ver su actuación, pues lo podría haber hecho en privado cuando las cámaras no miraban. Le dijo: "¿Has visto qué córner nos has pitado? Eres el árbitro que más nos ha jodido con diferencia". Y una vez expulsado, ya camino al vestuario, se quedó a gusto: "¡Es una p*** vergüenza, me cago en tu p*** madre!", se pudo leer en el acta del colegiado. 

Viendo cómo la mala actuación arbitral había castigado al Barça, el central catalán aprovechó su última convocatoria para dejarle algunas cosas claras a Gil Manzano. El árbitro ha coleccionado rojas a los mejores jugadores culés (Messi, Neymar, Suárez y ahora Lewandowski). Había dejado al Barça con diez a los treinta minutos de partido y con el marcador en contra por un gol que tuvo que anularse por falta sobre Marcos Alonso.

La primera acción del futuro 'presi'

Le podrían haber caído unos seis partidos de sanción a Piqué, pero aprovechando su despedida le ha dado exactamente igual. Si ese tenía que ser su último partido, prefería defender a los suyos y mostrar a toda la afición que si algún día es presidente, se va a hacer respetar. Una clara declaración a los aficionados culés. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído