Ibrahimovic dio todos sus votos a messi, suárez, neymar y al entrenador del fc barcelona luis enrique martínez

Ibrahimovic votó en clave blaugrana: todo al Barça

Ibrahimovic votó en clave blaugrana: todo al Barça

Publicación:12/01/2016 - 11:01h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Tras darse a conocer las votaciones personales de la gala del Balón de Oro, una de las sorpresas ha sido los votos que realizó el capitán de Suecia en la que premió al FC Barcelona por su gran año. Ibrahimovic eligió a tres futbolistas azulgranas y a Luis Enrique en sus preferencias

Tickets - Entradas RCD Espanyol vs FC Barcelona - Copa
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El delantero sueco del Paris Saint-Germain Zlatan Ibrahimovic votó como capitán de Suecia en los premios de la gala FIFA del Balón de Oro 2015 tanto en la categoría de Mejor Jugador del mundo en el año 2015 como en la de Mejor Entrenador. Y todos los máximos puntos que pudo dar por su parte fueron a parar a jugadores y entrenador del FC Barcelona. Zlatan se rindió a la supremacía azulgrana en el pasado 2015 donde se alzaron con la Cinco Copas.

Para la categoría de Mejor Jugador de 2015, Ibrahimovic eligió sin dudar a su ex compañero Leo Messi como mejor del mundo, con cinco puntos. El siguiente en su lista fue el internacional uruguayo Luis Suárez, del que el sueco ya habló maravillas hace tiempo y al que ve como un delantero centro voraz. El tercero en su clasificación personal fue el brasileño Neymar Júnior, que a la postre acabaría como tercero en la clasificación general por detrás de Messi y de Cristiano Ronaldo.

Ningún punto de "Ibra", por tanto, para el astro portugués ni tampoco para ningún otro jugador madridista. Y es que a pesar de haber salido no muy bien del Barça, el "crack" sueco sigue teniendo un gran cariño hacia el conjunto azulgrana y tampoco tiene problemas a la hora de reconocer la superioridad manifiesta de los catalanes en todas las competiciones.

Pero no sólo votó a los azulgranas en la categoría de Mejor Jugador, sino que en la de Mejor Entrenador de 2015, Zlatan también se mostró fan número uno de Luis Enrique Martínez, otorgándole los cinco puntos máximos en sus votos. Los siguientes fueron el entrenador del Sevilla FC, Unai Emery, campeón de la Europa League, y al seleccionador de Chile, Jorge César Sampaoli. Del que se "olvidó" el atacante sueco en estas votaciones fue de su exentrenador Josep Guardiola. Después de compartir una temporada en el Barça, diferencias entre ambos acabaron enviando al Zlatan al AC Milan con su consiguiente enfado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído