EL BARÇA TIENE ASUNTOS PENDIENTES

Los incentivos que tiene el Barça para ir a por la victoria a Milán

Publicación:9/12/2019 - 19:10h

Actualización:9/12/2019 - 23:45h

A pesar de estar clasificado como primero de grupo y, aparentemente, no jugarse nada en su visita al Inter de Milán, el Barça debe salir a por todas. Los culés todavía tienen por delante varios incentivos para ir a por el triunfo contra los italianos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona hizo los deberes hace dos semanas en el Camp Nou contra el Borussia Dortmund. Los culés debían ganar a los alemanes para no complicarse la vida en Champions League y pasar primeros a octavos de final, y lo lograron con un contundente 3-1. Los de Lucien Favre regalaron la primera mitad y cuando se metieron el partido el Barça ya lo había sentenciado.

Con esa victoria, los de Ernesto Valverde lograron la clasificación matemática como líderes de su grupo antes de jugar contra el Inter de Milán. Por lo tanto, el choque de este martes ante los interistas parece un mero trámite que debe pasar el conjunto barcelonista antes de los octavos. Pero, aunque aparentemente el Barça no se juegue nada, todavía hay varios incentivos que deben hacer que los blaugrana salgan a por todas a Milán.

El primero de ellos y probablemente el más importante es el de romper una racha negativa histórica. El Barcelona no ha ganado nunca al Inter en el Giuseppe Meazza y espera poder hacerlo en esta próxima visita. De las cuatro veces que los culés han jugado en Milán, los 'neroazzurro' han vencido en una y las otras tres han acabado en empate. La campaña pasada, de hecho, el resultado fue de 1-1 con goles de Mauro Icardi y de Malcom.

Otro argumento que debe hacer que los jugadores luchen con todo por la victoria es el puramente económico. Con el pase a los octavos, el Barça ya se ha embolsado 9,5 millones de euros, tal y como señala Mundo Deportivo. Pero, otro triunfo significaría ganar 2,5 'kilos' más, en lugar de los 900.000 euros que significarían sumar el empate.

Oportunidad para que brillen los menos habituales

Además, hay que tener en cuenta que Ernesto Valverde hará rotaciones importantes y muchos menos habituales tendrán minutos en San Siro. Ansu Fati, Umtiti, Wagué, Arturo Vidal o Aleñá apuntan a un once inicial que será inédito. Neto también debutará bajo palos en un estadio importante y en un encuentro de altura. Es la oportunidad perfecta para que todos ellos le demuestren al 'Txingurri' que pueden ser importantes esta campaña en el Barça.

También están convocados varios futbolistas del filial azulgrana. Riqui Puig, Araújo o Morer podrían tener minutos en el segundo tiempo. Podría ser la reválida perfecta para Riqui y para el zaguero uruguayo, que incluso podría ser titular junto a Umtiti. El de Matadepera todavía no ha debutado este curso con los mayores y pide a gritos más minutos, mientras que el central ya ha tenido oportunidades esta misma campaña.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído