La fifa sorprende en su once ideal al colocar a cuatro futbolistas del real madrid y otros cuatro del fc barcelona

¡Increíble! 4 del Barça y 4 del Madrid en el Once Ideal

¡Increíble! 4 del Barça y 4 del Madrid en el Once Ideal

Publicación:11/01/2016 - 19:03h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de la superioridad manifiesta y los cinco títulos conseguidos por el FC Barcelona. la FIFA ha sorprendido en su once ideal al situar al mismo números de azulgranas que de madridistas dentro de éste. Sorpresa mayúscula, por tanto, en las votaciones

Tickets - Entradas RCD Espanyol vs FC Barcelona - Copa
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

La primera polémica de la gala FIFA del Balón de Oro 2015 ya llegó con la designación del mejor once de 2015, el FIFA FIFPro World XI, donde aparecen el mismo números de futbolistas azulgranas que de madridista. A pesar de la clara diferencia de nivel entre FC Barcelona y Real Madrid durante todo el año y la goleada de 5-0 en títulos del Barça, los culés y los merengues están representados con cuatro futbolistas cada uno. Junto a ellos aparecen el portero del Bayern de Munich Manuel Neuer, el defensor Thiago Silva del PSG y el centrocampista de la Juventus de Turín Paul Pogba.

El once ideal elegido por la FIFA de entre 55.000 futbolistas fue el siguiente: El guardameta, Manuel Neuer (Bayern de Munich); Dani Alves (Barça), Thiago Silva (Paris Saint-Germain), Sergio Ramos (R. Madrid) y Marcelo (R. Madrid) como los defensores; Andrés Iniesta (Barça), Paul Pogba (Juventus), Luka Modric (R. Madrid) los centrocampistas; Leo Messi (Barça), Neymar (Barça) y Cristiano Ronaldo (R. Madrid) los delanteros.

Estos once futbolistas fueron los que viajaron a Zurich este lunes para estar presentes en la gala, lo que ya hizo saltar las alarmas a la hora de ver como los madridista Sergio Ramos, Marcelo y Luka Modric acompañaban a Cristiano Ronaldo en el viaje a Suiza. Dichos futbolistas, con un 2015 más que discreto, han estado por encima de azulgranas como Gerard Piqué, Jordi Alba, Sergio Busquets o Ivan Rakitic.

Sorprende también que un equipo que no ganó nada el pasado año tenga los mismos representantes en la mejor alineación mundial que el que ganó cinco títulos (Barça) o más que el equipo que ganó Liga y Copa en Italia y perdió la final de la Champions, como la Juventus de Turín. Cosas de la FIFA, que el pasado año, en el que el Barça no venció ne ninguna competición, sólo puso en su alineación a dos azulgranas: Iniesta y Messi.

Este es el Once Ideal de la FIFA 2015




Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído