Jordi Alba, defendiendo una jugada del ataque de Gelson Martins

JORDI ALBA ELOGIÓ A VALVERDE

Indirecta de Jordi Alba a Luis Enrique tras el Sporting-Barça

Publicación:28/09/2017 - 08:55h

Actualización:28/09/2017 - 12:10h

El lateral izquierdo del FC Barcelona, Jordi Alba, podría haber lanzado un 'dardo' a Luis Enrique con sus alabanzas a Ernesto Valverde, destacando que el Barça "este año es un equipo" porque el técnico culé no se mete en los asuntos del vestuario

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El lateral izquierdo del FC Barcelona, Jordi Alba, terminó muy contento con el triunfo cosechado por la mínima en el Estadio José Alvalade, este miércoles en la jornada 2 de la UEFA Champions League 2017-18 contra el Sporting de Lisboa. El Barça no jugó su mejor partido, pero Alba destacó que lo mejor de todo es que "este años" el conjunto azulgrana "es un equipo".

"Este año jugamos como un equipo. Este año somos todos un grandísimo equipo, estamos todos muy metidos", manifestó Jordi Alba, destacando que "Valverde no se mete en lo que pasa en el vestuario, me recuerda al primer año que llegué aquí", en lo que podría entenderse como una crítica encubierta hacia Luis Enrique, el último técnico que permaneció tres temporadas en el primer equipo.

"Es normal que, con tanta gente en el área, el balón entre en la portería"

A Jordi Alba le preguntaron por el alto número de goles en propia portería que se meten los jugadores rivales, algo a lo que Jordi Alba quiso restar importancia. "Mientras se gane esos goles también valen. Los rivales se cierran cada vez más en su portería y es normal que como más gente haya en el área más fácil es que el balón entre en la portería. Se trata de un dato importante, que no va a cambiar nuestro juego".

Tuvo buenas palabras para Jeremy Mathieu, y quitó énfasis también al hecho de que Luis Suárez no esté marcando tantos goles esta temporada 2017-18. "Mathieu es una bellísima persona, se merece lo mejor y hoy ha jugado muy bien".

El Barça sigue inmaculado en Liga y Champions

"Luis Suárez es un goleador, muy importante para nosotros y seguro que el gol le llegará pronto, es nuestra referencia. No está enfadado, ni mucho menos. Hoy no ha marcado pero ha provocado la falta del gol. Nos ayuda mucho, sobre todo defensivamente", comentó.

Por último, destacó la alegría en el vestuario azulgrana por el hecho de haber acumulado ya hasta ocho victorias consecutivas entre LaLiga y Champions League. "Estamos contentos, es un triunfo muy importante y seguimos en buena racha".

Próximo partido del FC Barcelona

Trofeo Joan Gamper | Partido único
FC Barcelona
Elche CF

FC Barcelona - Elche

Sábado, 19 de septiembre de 2020 19:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído