Andrés Iniesta alcanzó dos cifras mágicas en el Barça-Sevilla

El Barça gozó del mejor Iniesta

Infalible Iniesta: 90 minutos sin fallo y 700 partidos en total

Publicación:5/04/2017 - 22:09h

Actualización:5/04/2017 - 22:23h

Una de las mejores noticias del FC Barcelona frente al Sevilla, además del resultado y el juego mostrado, fue volver a ver al mejor Andrés Iniesta. De hecho, posiblemente haya ejecutado ante los andaluces su mejor duelo este curso, fallando sólo seis pases

Ver calendario del FC Barcelona

Llegaba Andrés Iniesta al partido frente al Sevilla FC con las dudas de ser el cuarto jugador menos utilizado por parte de Luis Enrique este curso en LaLiga. Las diversas lesiones y problemas fisicos habían lastrado al capitán del FC Barcelona hasta este mes de abril. Y decimos hasta abril porque el de Fuentealbilla ha dado una auténtico recital a la primera que ha tenido.

Iniesta jugó los noventa minutos del partido frente a los rojiblancos y fue un auténtico "show". Liderazgo, saber estar, y pases, un puñado de pases y asistencias magistrales que ha dejado dos datos realmente increíbles y que le colocan el adjetivo de infalible.

Pues el centrocampista acabó el primer tiempo con un 99% de acierto en este aspecto. En total, Andrés dio 50 pases en los primeros 45 minutos de los que sólo falló uno. Iniesta disfrutó como el que más junto a la MSN y a Sergi Roberto, escorado al extremo diestro. Conectó con todos ellos a una velocidad pasmosa que aletargó primero y mató después al equipo de Sampaoli.

Iniesta pudo cerrar con gol su partido 700

Ya en el segundo tiempo, y con un resultado favorable de tres tantos a cero, todos los jugadores culés bajaron el pistón. Iniesta no tanto, teniendo una ocasión tras pared con Messi que a punto estuvo de valerle para rematar su partidazo con un gol. 

Eso todo en el día en el que el canterano azulgrana disputaba su encuentro número 700 con el Barça. Una cifra que está al alcance de muy pocos jugadores en la historia pero que denota el por qué es el capitán del equipo.

Finalmente, Don Andrés acabó el encuentro con un total de 80 pases de los que 74 fueron acertados, es decir, llegaron a uno de sus compañeros. ¿Quién da más? Pocos jugadores del planeta...

Hoy destacamos

Lo más leído