Iniesta en un partido este curso

HACIENDO DE BUEN CAPITÁN

Iniesta admite el cambio de estilo y elogia a Paulinho

Publicación:11/10/2017 - 21:33h

Actualización:11/10/2017 - 21:40h

La entrevista que ha concedido Andrés Iniesta esta tarde en 'Catalunya Ràdio' ha dado mucho de sí. El manchego no se ha querido cortar en nada y ha admitido que hay un cambio de estilo. Además, defiende el fichaje de Paulinho Bezerra

Ver calendario del FC Barcelona

Andrés Iniesta es una persona con las ideas claras, aunque no es de los que suele dejar titulares. Prefiere estar al margen de todos los focos. Él habla en el campo, con un balón en los pies. Allí es de los mejores. Pero este miércoles también ha hablado en 'Catalunya Ràdiio' y ha asegurado, entre otras cosas, que sigue siendo importante en el equipo.

El capitán ha querido reconocer que con Valverde hay un cambio de estilo: "Es una realidad, por los jugadores que hemos cambiado. En este caso, Neymar, que jugaba por la izquierda, ya no está, pero en el equilibrio de todo está el éxito. Si eres muy vertical, todos tendrían que ir muy rápido para que el equipo sea igual de corto y no haya lagunas al defender. Nos pasó el año pasado. Lo fundamental es el equilibrio".

Claro, la salida del brasileño obliga a recuperar más toque en la medular: "No contar con Ney, que para mí es uno de los mejores del mundo y único en su especialidad, te obliga a otras cosas. También tenemos jugadores de ese perfil, como Dembélé o Deulofeu, aunque diferentes. Es cuestión de encontrar el equilibrio. La idea que hemos tenido siempre, no cambia. Cambian unos pequeños matices".

Precisamente al hablar de esta medular ha querido hacer una valoración de Paulinho: "Es otra variante y, como hablábamos antes del equilibrio, en ese sentido también. Tenemos que tener jugadores de todo tipo de características. Para mí, Paulinho es un gran jugador. Me he enfrentado a él y sé las características que tienes. Sé que sus características nos vendrán fenomenal. Viene un jugador de China por X dinero y ya hay prejuicios y a lo mejor ni lo hemos visto mejor. Vamos a intentar crear un clima positivo para los jugadores, para que se sientan bien, a gusto".

¿Quién será su relevo?

Iniesta ha querido ser muy educado en su respuesta: "Es difícil. No porque sea yo, sino porque cada jugador es distinto. No hay dos jugadores iguales. Lo importante es que aquellos jugadores que tengan un perfil como el nuestro, cuenten con nuestro apoyo. Ya sea Denis, André... darles apoyo y confianza. No podemos olvidar que a todos en nuestros inicios nos costó hacernos con un puesto aquí y tener regularidad".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído