Andrés Iniesta, durante un partido con el Vissel Kobe

SE FUE DEL BARÇA HACE MESES

Iniesta analiza los fichajes del Barça y la situación de la Masia

Publicación:9/01/2019 - 18:03h

Actualización:10/01/2019 - 13:34h

Andrés Iniesta está en tierras catalanas para celebrar las fiestas, por lo que concedió alguna que otra entrevista en la que habló de su nueva vida en Japón, así como de algunos de los temas de actualidad del FC Barcelona, su ex equipo

Ver calendario del FC Barcelona

Hace apenas unos meses, el FC Barcelona perdía a una de las grandes leyendas de su historia: Andrés Iniesta, después de una carrera entera dedicada al club azulgrana, decidía poner punto y final a su brillante trayectoria en el Camp Nou. Pese a ello, lleva esos colores en el corazón y sigue informado de todo lo que ocurre en su ex equipo.

En estos momentos, está en Barcelona celebrando las fiestas y ha concedido algunas entrevistas. Esta semana ha pasado por los micrófonos del programa 'Tu Diràs', de RAC1, para hablar sobre su nueva vida y sobre algunos asuntos en clave azulgrana, como la posible vuelta de Neymar, la situación de la Masia o los fichajes.

Iniesta aseguró que es necesario que las grandes perlas de la cantera puedan tener minutos para ganar continuidad y confianza en su juego. "La cantera es básica en este club y si el club confía en Carles Aleñá, Riqui Puig y Juan Miranda los tiene que cuidar y tienen que tener minutos para poder crecer y sentirse importantes", aconsejó, el ex capitán.

Relacionado con el ascenso de los jugadores del filial, también comentó fichajes como los de Jeison Murillo o Jean-Clair Todibo, que pueden actuar como tapón para los caneranos. "Cuando se ficha es porque se mejora lo que hay y eso no quiere decir que no se esté pendiente de La Masia. Lo importante es que se confíe en ellos", dijo.

El centrocampista de Fuentealbilla, además, cree que el FC Barcelona es actualmente el equipo que mejor juega al fútbol. "No creo que el Barça juegue mal, no veo otro equipo que pueda jugar mejor", comentó Iniesta, que espera que el equipo de su vida pueda esta temporada reconquistar la Champions League.

El hueco de Andrés Iniesta

Tras la marcha de Andrés Iniesta, el Ernesto Valverde tardó en dar con la tecla correcta para cubrir el hueco del manchego. Al principio, era Philippe Coutinho el que ocupaba esa posición en el centro del campo aunque, con el paso de las jornadas, Arthur se ha acabado haciendo con el puesto de interior izquierdo. El brasileño está a un gran nivel y tiene futuro por delante, además de un perfil similar al del manchego.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído