El jugador manchego asegura que todavía hay mucho por mejorar

Iniesta: "Aún hay muchas cosas que debemos mejorar"

Iniesta: "Aún hay muchas cosas que debemos mejorar"

Publicación:29/07/2015 - 14:46h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El capitán del FC Barcelona, Andrés Iniesta, valoró justo después de la derrota en la tanda de penaltis contra el Chelsea la actuación del equipo culé y, en líneas generales, cómo está yendo la pretemporada 2015-16. El manchego asegura que "hay cosas positivas y otras por mejorar"

Tickets | Entradas Gamper 2015: FC Barcelona vs AS Roma
Tickets | Entradas Supercopa de Europa: Barcelona vs Sevilla

En declaraciones llevadas a cabo justo después de que el FC Barcelona empatara contra el Chelsea (2-2) y posteriormente perdiera oficialmente en la tanda de penaltis, Andrés Iniesta aseguró que hay que ser "positivos" con cómo ha ido la gira norteamericana pese a haber conseguido únicamente una victoria en los tres partidos disputados contra LA Galaxy (1-2), Manchester United (1-3) y Chelsea (2-2). "Hay cosas positivas y otras a mejorar, como en todos los inicios de temporada".

"Seguimos intentando prepararnos de la mejor manera mediante entrenamientos y partidos y, más allá de los resultados, creo que debemos ser positivos. Una vez en casa, a seguir preparando lo próximo, que es importante", señaló el centrocampista manchego. Y dejó claro que la "peor noticia" de la pretemporada ha sido a día de hoy la lesión de Douglas Pereira, que deberá permanecer dos meses alejado de los terrenos de juego por problemas musculares en el bíceps femoral.

"Es un momento complicado, porque estaba jugando y esperamos que vuelva bien y pronto". En cualquier caso, en líneas generales Andrés Iniesta valoró positivamente la preparación a las órdenes de Luis Enrique. "Llevamos 20 días de entrenamientos, todo debe ser acelerado porque llega la competición y estamos en ello. Todo sirve para preparar, pero cuando estás en la competición quieres llegar en las mejores condiciones y recuperando compañeros".

Iniesta, contento en el FC Barcelona

En una entrevista concedida a "MD", Andrés Iniesta ha asegurado que el equipo no es todavía consciente de lo que ha conseguido esta pasada temporada. El primer capitán del FC Barcelona es ya uno de los jugadores más experimentados de la plantilla culé y, por lo tanto, ha asumido más responsabilidades en el vestuario a la hora de ejercer de voz y autoridad de los jugadores. Le gusta ser ya uno de los más veteranos del grupo. "Creo que es bonito, porque significa que sigues estando, y ese es el objetivo y la ilusión. Es cierto que al ver la lista de la plantilla te comparas con las edades de la gente que sube. Pero de verdad que estoy encantado. De verdad, me siento mejor".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído