Andrés Iniesta celebra un gol con el FC Barcelona

INIESTA ES HISTORIA VIVA DEL BARÇA

Iniesta celebra el primer aniversario de su última final con el Barça

Publicación:21/04/2019 - 12:26h

Actualización:21/04/2019 - 12:26h

Hace ya unos meses que forma parte del Vissel Kobe, pero Andrés Iniesta no se olvida del FC Barcelona. El manchego ha celebrado a través de las redes sociales el primer aniversario de su última final como azulgrana, en la que conquistó otro título de Copa del Rey

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2018-19 ha traído algunos cambios al FC Barcelona, que ha llegado a la recta final con opciones en todos los títulos en juego. Con la sentencia a punto de llegar en LaLiga, los catalanes centran sus esfuerzos en las conquistas de Champions -están en semifinales- y Copa del Rey -están en la final-, que definirán si de nuevo hay triplete en la Ciudad Condal.

A miles de kilómetros de distancia hay cracks que festejan cada victoria de los azulgrana, y que recuerdan la historia que dejaron escrita en el Camp Nou. Este es el caso de Andrés Iniesta, que este 21 de abril ha celebrado el primer aniversario de su última final como culé. El manchego está centrado en sus obligaciones con el Vissel Kobe, pero sigue llevando dentro los logros que alcanzó con el club de su vida.

"Hace un año, mi última final... Inolvidable partido; inolvidable noche; inolvidables emociones", ha rememorado el de Fuentealbilla, que tuvo un papel destacado en la final de Copa que selló el doblete -junto a LaLiga- en el primer año de Ernesto Valverde en el banquillo. El entonces capitán pudo incluso marcar un gol, para redondear su último partido en el torneo y una de sus últimas apariciones con la escuadra barcelonista.

El Barça goleó al Sevilla en el Wanda Metropolitano con el canterano como pieza clave para la 'manita' (0-5), poniendo el broche de oro a una carrera plagada de éxitos. Una de las espinas clavadas que todavía hoy lamenta es no haber podido cumplir con los objetivos en Champions, pero desde luego, todos sus años en España dejaron una hoja de servicios histórica.

Como azulgrana, Iniesta levantó un total de 32 títulos, entre los que hay que contar nueve Ligas, cuatro Champions, seis copas del rey, siete Supercopas de España, tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes. Además, sumó un gran número de reconocimientos individuales, a los que hay que añadir una impresionante trayectoria con la selección.

El Barça se mantiene competitivo pese a las despedidas históricas

Desde hace un tiempo, el Barça trabaja para sentar las bases del equipo del futuro, para seguir un camino de éxitos tras decir adiós a algunos de los mejores futbolistas de su historia. Pasó con los Puyol, Xavi o Iniesta, y en unos años será con los Piqué, Busquets y Messi, y no quiere quedar debilitado en la lucha por los títulos. De momento lo está logrando, y a base de cantera y fichajes puede lograr que el mañana sea igual de ilusionante.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído