NO DESCARTA AL REAL MADRID EN LALIGA

Iniesta destaca el trabajo del Barça y frena la euforia liguera

Publicación:23/12/2017 - 19:27h

Actualización:23/12/2017 - 20:05h

Ha dado uno de los grandes sustos del Clásico, pero tras recuperarse del golpe, la actuación de Andrés Iniesta ha acabado con final feliz. El manchego ha señalado la importancia de la victoria del Barça, pero no ha querido hablar de sentencia en LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

Corría el minuto 10 del Clásico del Santiago Bernabéu cuando muchos aficionados culés se han echado las manos a la cabeza. El FC Barcelona sufría con las embestidas del Real Madrid, y tras un 'palo' de Carvajal, Andrés Iniesta golpeaba el césped haciendo claros gestos de dolor. El temor de perder al capitán ha estado muy presente, pero el centrocampista se ha levantado igual que su equipo para acabar con una importantísima victoria el 2017.

Tras el duelo, el de Fuentealbilla ha valorado el trabajo del conjunto azulgrana, reconociendo que ha tocado sufrir, pero que han sabido reaccionar: "En la primera parte han tenido bastantes llegadas ellos, pero en la segunda parte el equipo se ha encontrado mucho más cómodo. En la primera parte nos hicieron un uno para uno y eso nos dificultaba, pero estamos felices de volver a ganar en un campo como éste".

"Hemos sabido sufrir cuando tocaba y ser eficaces cuando tocaba. Es un valor añadido ganar al Madrid en su campo y sobretodo por la importancia del partido y de cómo queda la clasificación", ha señalado también, a pesar de que ha rechazado la idea de que el título haya quedado resuelto en esta misma jornada.

Mucha Liga

"La victoria sólo significa, como habíamos dicho, que damos un paso más en esta Liga. Son tres puntos más de diferencia con el Madrid. Con la derrota del Atlético, también les sacamos tres puntos más. Y el Valencia está ahí. Más allá de cómo queda la clasificación, hay que felicitar al equipo por el trabajo que ha hecho y por ganar en un escenario como éste", ha reflexionado.

Y ha recordado que quedan muchos meses por delante para poder entrar en celebraciones, quizá teniendo en cuenta los puntos que ya recortó Zidane en su llegada al banquillo madridista. "No es momento de mirar la diferencia de puntos o la diferencia entre los dos equipos. Sería muy irrespetuoso por nuestra parte pensar eso porque el Madrid es uno de los mejores equipos. No lo descartaba antes en la pelea por LaLiga y no lo descarto ahora. Quedan muchos puntos y el fútbol nos ha demostrado muchas veces cosas imposibles. Es una carrera de fondo e intentaremos cometer los menos errores posibles"

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído