RUEDA DE PRENSA

Iniesta: "El mejor homenaje a Cruyff sería ganar el Clásico"

Publicación:30/03/2016 - 13:50h

Actualización:30/03/2016 - 15:41h

El capitán del FC Barcelona, Andrés Iniesta, compareció este miércoles en rueda de prensa justo después de la sesión de entrenamiento llevada a cabo en la Ciutat Esportiva. El manchego habló del Clásico y de otras cuestiones relacionadas

Ver calendario del FC Barcelona

En declaraciones concedidas este miércoles en rueda de prensa, Andrés Iniesta habló sobre diversos temas de interés relacionados con la actualidad culé, como los partidos de selecciones, el Clásico o el triste fallecimiento de Johan Cruyff. El manchego aseguró que ya está prácticamente recuperado de sus molestias, y que por lo tanto tiene todas las papeletas de jugar contra el Real Madrid. "Estoy mejor de las molestias del partido ante el Arsenal. Entrenando poco a poco y intentando que todo siga normal y pueda estar el sábado a disposición del equipo".

Tiene claro que el mejor homenaje posible a Johan Cruyff sería ganar el Clásico del Camp Nou. "El mejor homenaje a Cruyff sería ganar el Clásico. El mejor homenaje es, en realidad, lo que nos ha dejado a todos pero sería especial y ojalá ganemos", comentó. "¿Si me han dosificado esta temporada? El técnico es el que manda y decide si juegas o no, pero es cierto que en líneas generales me he encontrado muy bien. De las que más estoy disfrutando, a nivel individual y colectivo. No sé el porcentaje de partidos respecto a la pasada temporada. Lo que sé es que quiero jugar siempre pero sé no siempre se puede", añadió además el capitán azulgrana.

"Queda lo más bonito de la temporada"

Ahora, queda el tramo más importante de la temporada para el FC Barcelona en todas las competiciones. "Queda lo más bonito pero también lo más difícil de la temporada. Los detalles serán muy importantes". En la mente de los jugadores del Barça sólo está la palabra "ganar". "El cojín de puntos respecto al Madrid no nos va a hacer afrontar el partido de forma diferente. Todos son partidos distintos. Nos gustan a todos. Lo afrontamos pensando que si ganamos restamos una jornada más. Es como una final de todas las que quedan hasta el final".

A Andrés Iniesta le gusta el optimismo de la afición, pero no la euforia, dado que el Real Madrid siempre es un equipo complicado. "¿Clima de euforia? Es bueno tener un clima de optimismo, pero la euforia no me gusta. No sé si la hay, pero esperamos un partido igualado y difícil. El Madrid, sea de Zidane o no, siempre es un equipo fuerte. Lo pasaremos mal. Siempre veo al Madrid como nuestro rival directo". Le recordaron el 0-4 de la primera vuelta de Liga en el Santiago Bernabéu. "¿El 0-4 de la ida? Los dos nos conocemos muy bien. Espero que sea un partido bonito y que la gente lo disfrute. No pensamos en si este será como el de la primera vuelta. Lo afrontamos como un partidazo", contestó.

"El partido será igual lleváramos los puntos de diferencia que lleváramos. Claro que al inicio de temporada hubiéramos firmado esta situación, pero no pensamos en la diferencia de puntos sino en mantener la diferencia", agregó además el de Fuentealbilla. La situación del Barça es perfecta, a día de hoy, en todas las competiciones. "Nuestra situación en todas las competiciones es muy buena pero al final es cuando te dan las notas. Ahora estamos donde deseamos, jugándonoslo todo y eso nos hace felices".

"El talento es lo difícil del fútbol"

Iniesta no cree que vaya a vivirse un Clásico descafeinado. "¿Clásico descafeinado? Prefiero los Clásicos de siempre en los que hay tensión pero el ruido de fuera a nadie le iba bien. Lo importante es que esas cosas ya hayan pasado", dijo, refiriéndose a los tensos Clásicos de los tiempos de José Mourinho. Tiene clara cuál es su definición del fútbol. "¿Mi definición del fútbol? Un juego muy serio. Es nuestro trabajo y dentro de que te tienes que divertir, hay una responsabilidad por lo que representas y por la gente que te ve. No siempre se puede disfrutar pero hay que intentarlo", opinó.

Desveló que la lesión de menisco de Jeremy Mathieu con Francia "pinta mal". "Parece que lo de Mathieu pinta mal. Es difícil de asimilar porque se trata de gente importante y las cosas positivas siempre benefician. Las lesiones es difícil controlarlas", señaló. El Clásico podría resolverse por algunos detalles. "Dentro de lo colectivo, al final los desequilibrios y tener la superioridad es fundamental. El talento es lo difícil del fútbol. En un partido así es fundamental que los nuestros estén finos en ese aspecto, pero para que salga bien tienes que hacerlo bien en todos los aspectos".

A Iniesta le gustaría poder marcar más goles con el FC Barcelona, y sobre todo en los Clásicos. "Me encantaría marcar más goles, pero no siempre se puede. Me gusta afrontar estos partidos con esa ilusión, más allá de si marcas goles o no. Siempre miro muchas otras cosas más que el detalle del gol". La plantilla del Barça ha estado dividida esta semana. "No contar con todos los jugadores no es lo ideal pero es algo normal dentro del calendario. Pero los que han ido a las selecciones han podido competir y los que nos hemos quedado nos hemos intentado recuperar. Es lo que hay. No creo que sea trascendental que no hayamos podido contar con todo el mundo para el partido. No nos crea ansiedad".

Finalmente, aseguró que le tiene mucho cariño a Sergio Ramos, capitán del Real Madrid. "Con Sergio Ramos nos conocemos de hace mucho tiempo por la selección. Es uno de los mejores centrales del mundo, desde hace tiempo. Es un rival duro y transmite muchas cosas a su equipo. Tiene una trayectoria que muchos querrían. Le tengo respeto y cariño".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído