Andrés Iniesta, celebrando el gol que fabricó contra el Paris Saint-Germain

SEGURA LE ELOGIA

"Iniesta es un símbolo del Barça, el alma mater"

Publicación:18/07/2017 - 14:30h

Actualización:18/07/2017 - 14:31h

Pep Segura fue presentado ante los medios en su nuevo cargo de manager deportivo de fútbol. Compareció en rueda de prensa y dio unas líneas generales de lo que pretende hacer desde su nuevo puesto. Elogios evidentes a Iniesta

Ver calendario del FC Barcelona

El nuevo manager general del área de fútbol del FC Barcelona, Josep Segura, ha querido elogiar este martes en su presentación oficial a Andrés Iniesta, actualmente el jugador de la primera plantilla que lleva más temporadas vistiendo la elástica azulgrana. ¿El motivo? Todavía no ha firmado su renovación y hay socios preocupados. 

"Iniesta es el símbolo de todo lo que estamos hablando. El alma mater del modelo, del estilo, de la idea que ha hecho grande a un club como el Barcelona. Iniesta tendrá lo que quiera tener. Ajustaremos lo que haya que ajustar para que se sienta confortable en su club, que siga siendo el alma mater para todas las futuras generaciones de este club", ha expresado Segura.

Y la gran realidad es que no hay mucho de que preocuparse. Al menos si nos ceñimos a las últimas declaraciones del manchego hace unas semanas en un acto publicitario: "No me preocupa mi renovación porque estoy centrado en descansar, recargar pilas y hacer una gran temporada. Soy feliz en el Barça, es donde quiero estar y ojalá sea para mucho tiempo. Me ilusiona muchísimo".

Valverde, en la misma línea

En la comparecencia de prensa que dio este lunes el nuevo técnico azulgrana, Valverde mostró una línea de opinión muy similar a la Pep Segura: "Mi intención es que esté contento en el equipo, que participe y nos aporte muchas cosas. Luego veremos cómo se desarrolla la temporada, pero es un jugador que tiene un nivel tal que difícil de encontrar otro igual".

Lo que es evidente es que Iniesta necesita dosificarse para llegar bien al tramo final de temporada. Su inteligencia táctica y la madurez que demuestra cuando está en el campo seguirá siendo fundamental en los esquemas del FC Barcelona. Quizás llegó la hora de dar un paso a un lado y emular la última temporada de Xavi en el club: ser clave desde el banquillo, seleccionando muy bien qué minutos jugar y poder llegar al 100% al tramo importante del curso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído