Iniesta en un momento del partido ante el Real Madrid

Pasa página a la derrota

Iniesta: "Estamos dolidos pero hay que pensar en la Champions"

Publicación:3/04/2016 - 00:16h

Actualización:3/04/2016 - 00:16h

El centrocampista del FC Barcelona Andrés Iniesta habló en la zona mixta tras la derrota del FC Barcelona frente al Real Madrid en El Clásico. El manchego se lamentó por la derrota pero quiso pasar página ya pensando en el Atlético de Madrid

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Sin lugar a dudas, la derrota ante el Real Madrid es algo que escocerá a la afición azulgrana durante los próximos días. Pero como ha dicho Andrés Iniesta ante la prensa tras salir a la zona mixta después del partido correspondiente a la 31ª jornada de la Liga BBVA 2015-2016, ya hay que pensar en el próximo partido de Champions ante el Atlético de Madrid.

"Es una liga y hasta el final hay opciones. Seguimos en una posición privilegiada. Si hubiéramos ganado todo se hubiera aclarado mucho más. Estamos dolidos por perder, pero hay que pensar en la Champions", comentó Iniesta tras la derrota. El de Fuentealbilla no quiso achacar la derrota frente al Madrid a un tema físico ya que, como afirmó, ha sido "un conjunto de cosas".

Iniesta habló de lo duro de perder por no poder aumentar la diferencia de puntos con los blancos: "Nos duele porque perder nos duele a todos. No sumar estos tres puntos con los que restaríamos una jornada más y mantendríamos la distancia. Hay que analizar las cosas bien para que el martes sirva en una competición distinta".

Sobre cómo se ha desarrollado el partido, Andrés afirmó que "con el 1-0 nos ha faltado más control y posicionamiento. Nos han pillado muchas o varias contras y ellos en estas acciones tienen mucho peligro. No es tanto un aspecto físico sino un tema de colocación que no hemos sabido leer. Es una situación general del equipo de no saber la situación con 1-0 y 1-1 pero de esto también se compone el fútbol, de errores y de no acertar. Es una derrota y hay que seguir, no hay otra".

Finalmente, preguntado por cómo se sentían tras no haber podido dedicarle una victoria a la memoria de Johan Cruyff, el interior dejó claro que "más allá que ganar o perder hay situaciones que están por encima de eso. Todos teníamos un pensamiento en esto y es una lástima que no haya podido acabar en victoria".

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Sábado, 8 de agosto de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído